Borrar
La historia de Billy es conocida por casi todo el mundo.
Se busca al Billy Elliot español

Se busca al Billy Elliot español

El musical busca niños de entre 8 y 13 años para una superproducción que se estrenará el año que viene

Ester Requena

Lunes, 15 de febrero 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de Billy Elliot es conocida por casi todo el mundo gracias a la película en el año 2000 acaparó un buen puñado de nominaciones a los Oscar, los Globos de Oro y los Bafta. También un referente para todos los niños que quieren convertirse en artistas y lograr su sueño pese a todos los obstáculos. Ahora la película salta de la gran pantalla a los musicales españoles, aunque habrá que esperar a 2017 para ver la versión en castellano. Pero sus productores ya buscan por toda España al chico que dará vida a Billy Elliot. O más bien los tres niños que lo interpretarán sobre las tablas.

Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Debe de tener voz blanca y cantar muy bien, al igual que sus compañeros Michael y Debbie. Michael además debe tener una especial soltura bailando tap. Y para todos los papeles se requieren tres niños. Eso sí, deben contar entre los 8 y los 13 años, encontrarse en pleno proceso de crecimiento y enfrentados a los cambios que acompañan a la metamorfosis adolescente.

Los interesados en formar parte del elenco tienen que inscribirse antes del 29 de febrero en la web www.billyelliot.es, ya que la selección se celebrará del 5 al 13 de marzo en Madrid. Los elegidos serán becados -junto con sus padres y tutores- por la productora (responsable de éxitos como 'Cabaret', 'Priscilla', 'Hoy no me puedo levantar' o 'Sonrisas y lágrimas') en colaboración con escuelas especializadas para que se formen durante los próximes meses en ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto.

Música de Elton John

La historia de Billy Elliot narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos para hacer realidad sus sueños a mediados de los 80. Un tropiezo casual traslada al niño desde el rudo mundo del boxeo a una clase de ballet en donde descubre su pasión por el baile, afición que termina siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera de su pueblo, cambiando su vida para siempre.

La adaptación española correrá a cargo de David Serrano, guionista de la película 'El otro lado de la cama' y autor de los libretos de obras de teatro musical como 'Hoy no me puedo levantar', 'Enamorados anónimos' y 'Más de 100 mentiras', entre otros. El musical se estrenó en su versión inglesa en Londres en 2005 con una banda sonora compuesta por Elton John y coreografías a cargo de Peter Darling que ahora se trasladarán a España pero a partir de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios