Borrar
El artista malagueño, anoche en un momento del concierto sobre el escenario natural de la gruta nerjeña.
Alborán enciende la Cueva

Alborán enciende la Cueva

El cantante malagueño cautiva a los 500 afortunados que disfrutaron anoche del concierto en la gruta nerjeña. El artista califica de «sueño cumplido» actuar en el Festival Internacional de Música y Danza, «al que acudí varias veces de niño con mis padres», confiesa

Eugenio Cabezas

Lunes, 6 de julio 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Buenas noches a todos, esto es para mí un verdadero sueño, un sueño cumplido, hecho realidad, porque os tengo que confesar que de niño acudí varias veces con mis padres a ver conciertos aquí, y siempre me preguntaba si algún día podría estar yo ahí, y se ha cumplido, gracias a vosotros». Con estas palabras se presentó anoche el cantante malagueño Pablo Alborán en la Cueva de Nerja, en el concierto más íntimo y personal que ha ofrecido en su todavía corta carrera artística.

La cita era muy esperada y no defraudó. Apenas 500 privilegiados pudieron disfrutar del espectáculo del que, sin duda, es el artista español del momento, que hizo un repaso por los grandes temas de sus tres discos. El cantante inundó con sus letras la gruta nerjeña, en la clausura de las actuaciones programadas en su interior dentro de la 56.º edición de los Festivales Internacionales de Música y Danza. Al filo de las 22.20 horas, arrancó con El olvido, de su tercer y último trabajo, Terral, en una noche que precisamente fue inolvidable para el medio millar de privilegiados que pudieron acudir a presenciarlo.

Le siguió La Escalera, también de su disco más reciente, y luego Pasos de cero. Poco a poco el público se iba animando, y aunque tras entonar a capela La vie en rose, un fallo técnico le impidió tocar en ese momento el piano, continuó el show con Cuando te alejas, de su primer disco. En la Cueva de Nerja la conexión entre Alborán y el público era cada vez mayor, gracias al ambiente que ofrecen los conciertos en el interior de una gruta que presume de ser una auténtica catedral de la Prehistoria, con valiosas pinturas rupestres y formaciones geológicas que aparecen incluso en el Libro Guinness de los Records.

Al tema Ecos, incluido también en Terral, le siguió El desencuentro, de su primer disco, Pablo Alborán. Con el tema Quimera el malagueño se animó a bailar al son del trompetista. El público le acompañó con palmas en otros temas como Quien, de su segundo trabajo, Tanto, una animación que siguió por todo lo alto con Caramelo, en el que el malagueño se colgó la guitarra para marcarse unos acordes.

Se notaba que había ganas de Alborán. A las puertas de la gruta, desde varias horas antes, grupos de fans esperaban ansiosas la llegada del artista, que al filo de las 19.00 horas hizo su aparición para el ensayo general, fotografiándose con varias admiradoras enloquecidas. Y no era para menos, la expectación con el concierto fue máxima, ya que las entradas, puestas a la venta por Internet y en las taquillas del Museo de Nerja y de la Cueva, se agotaron en apenas unas horas.

Fue, sin duda, un gran broche de oro para cerrar las citas de interior en este espectacular enclave. El cantante malagueño está en plena gira por toda España. El Tour Terral 2015, que ya tuvo dos conciertos en la capital hace justo un mes, con casi 20.000 personas, mezcla puesta en escena y calidad en el espectáculo, y significa un avance del artista para ofrecer lo mejor y más nuevo. En España, Terral entró al número uno de ventas, alcanzando el doble disco de platino. A este récord de ventas se le añaden los logros obtenidos en Argentina y Chile, donde es disco de oro en ambos países.

Próximas citas

El festival continúa durante julio y agosto. Las actuaciones en la plaza de España, a escasos 100 metros del emblemático Balcón de Europa, serán gratuitas y arrancarán este próximo 11 de julio de la mano de David Bustamante, al que seguirá José Mercé (día 23), Carlos Baute (8 de agosto) y, clausurando esta edición, la cantaora onubense Argentina, el 15 de agosto.

El certamen sigue siendo la acción promocional más importante de la Cueva de Nerja y en esta edición tiene un presupuesto de 430.000 euros, lo que supone casi duplicar las cifras del año anterior, gracias a la subvención de 200.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios