Borrar
Pablo Alborán y el flamenco, principales reclamos del Festival Cueva de Nerja

Pablo Alborán y el flamenco, principales reclamos del Festival Cueva de Nerja

Este año se han programado ocho actuaciones, cuatro de ellas en el interior y otras cuatro en la plaza de España de Nerja

EFE

Lunes, 29 de junio 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quincuagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga) arranca este jueves con un programa de actuaciones "cercano y de calidad", según la organización, y que tiene al cantante Pablo Alborán y al flamenco como principales atractivos.

Este año se han programado ocho actuaciones, cuatro de ellas en el interior de la cavidad y otras cuatro en la plaza de España de Nerja, junto al Balcón de Europa, que se convierte por primera vez en escenario del festival, que se puso en marcha en 1960, un año después del descubrimiento de la gruta.

El programa en el interior de la cueva dará comienzo este jueves con la Orquesta Sinfónica de Málaga, que interpretará "El amor brujo", coincidiendo con el centenario de la composición de Manuel de Falla, y con la malagueña Rocío Bazán al cante, según ha informado hoy en un comunicado la Fundación Cueva de Nerja.

Al día siguiente, el flamenco estará representado por Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, a la que seguirá el 4 de julio la actuación del ballet de Carmen Roche, Medalla de Oro de las Bellas Artes.

El malagueño Pablo Alborán pondrá "el broche de oro" a las citas en el interior de la cavidad, y constituye uno de los platos fuertes de esta edición, puesto que agotó las entradas en apenas unas horas después de que salieran a la venta.

Las actuaciones en la Plaza de España, que serán gratuitas y al aire libre, darán comienzo el 11 de julio con David Bustamante, al que seguirán José Mercé el día 23 de julio y Carlos Baute el 8 de agosto, mientras que la cantaora Argentina será la encargada de poner el punto y final al festival el 15 de agosto.

El flamenco es protagonista en esta edición, en la que cuatro de las actuaciones se realizan en coproducción con la Bienal de Flamenco de Málaga.

Las entradas para los espectáculos de Eva Yerbabuena y Pablo Alborán están agotadas y las del resto de conciertos pueden adquirirse en taquilla o en la página web de la Cueva de Nerja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios