Borrar
Prince.
Prince dará un concierto en Baltimore en memoria de Freddie Gray

Prince dará un concierto en Baltimore en memoria de Freddie Gray

La actuación tendrá lugar el 10 de mayo y con ella el artista rendirá homenaje al joven negro cuya muerte a manos de la Policía ha desatado fuertes protestas

COLPISA / afp

Miércoles, 6 de mayo 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Prince ha anunciado que dará un concierto por la paz en Baltimore el domingo 10 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, tras la muerte de un joven afroamericano, Freddie Gray, que murió abatido por la Policía de la localidad estadounidense, lo que desató fuertes protestas en varias ciudades del país.

La actuación tendrá lugar en el Royal Farms Arena de Baltimore. "El evento pretende ser un catalizador para provocar una reflexión sobre la efusión de violencia que se apoderó de Baltimore y otras zonas de Estados Unidos", señala un comunicado difundido por los promotores de Prince.

El músico ha instado al público a mostrar una solidaridad simbólica vistiendo prendas grises, en alusión a Freddie Gray (Gray en inglés es gris), el joven negro de 25 años que murió el 19 de abril por las graves lesiones que padeció estando bajo custodia policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios