Borrar
Diego Valdivia, durante la grabación del videoclip en el Castillo de Colomares en Benalmádena.
El castillo de Colomares más flamenco

El castillo de Colomares más flamenco

El pianista Diego Valdivia elige el peculiar castillo de Benalmádena para ilustrar su último trabajo 'Perfume'

Luis Moret

Miércoles, 28 de enero 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Formas poco comunes y una arquitectura pintoresca pensada para narrar en piedra el descubrimiento de un nuevo mundo. Todo ello envuelto a ritmo de piano de un andaluz que busca su hueco en el mundo de la música. El Castillo de Colomares (ubicado en la carretera que va desde Benalmádena Pueblo buscando el mar) se ha convertido hace unos días en un bello escenario en el que el pianista algecireño Diego Valdivia ha dado rienda suelta a su pasión por la música para convertirla en videoclip. Para grabar 'Perfume', así se llama su último trabajo, en este entorno casi de cuento se ha rodeado de un equipo casi netamente malagueño y, de hecho, tiene previsto presentar este trabajo en Málaga, en la Caja Blanca, el próximo 13 de marzo. Diego Valdivia, de 29 años, es ingeniero de caminos y, aunque no se dedica profesionalmente a la música, ya tiene a la vista un EP con otros temas ya publicados. En ellos apuesta por combinar su estilo aflamencado con la belleza de castillos y ruinas de todo tipo para la grabación de los videoclips, dirigidos por Sergio Postigo, que cursó sus estudios de cine en Málaga. "De este modo se facilita al oyente el sentimiento que transmite la música", asegura.

Con cinco años ya sabía lo que era ponerse ante un piano. A los nueve comenzó a estudiar música en el Conservatorio de Música Paco de Lucía de Algeciras. A los catorce comencé a componer hasta hoy.

Llegó a grabar en Málaga en el estudio de grabación de 'Chambao', grupo que, según dice, le recomendó que debía publicar sus trabajos como fuese. Lo pusieron en contacto con el productor/guitarrista Daniel Valenzuela, con quien graba hasta entonces. Le encantan las bandas sonoras y entre sus referentes se encuentra Ludovico Einaudi. "Ahora no tenemos a nadie detrás. Somos tres amigos que apostamos por esto y que los que queremos es que nuestro trabajo llegue al mayor número de gente", explica Valdivia que cuenta con un canal de Youtube en la que periódicamente sube sus composiciones a la vez que trabaja en lo que será su disco, que está grabando en Imusicstudios y tendrá temas muy variados en los que predomina la fusión clásico-flamenca.

En este 'Perfume', Diego Valdivia se aleja un poco del tinte mediterráneo y flamenco y aporta otro aire. En este trabajo han participado, además del citado director, el coreógrafo y diseñador malagueño Jose Lucena, así como las bailaoras de su academia. En las cuerdas está el director orquestal malagueño José Miñano. Los planos aéreos del dron han sido realizados por K2g Aerovisión. El maquillaje y peluquería ha corrido a cuenta del centro de estética Carmen Galán.

Otros trabajos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios