Borrar
El dúo musical Juan D y Beatriz.
Juan D y Beatriz se proponen «recuperar la magia» esta Navidad

Juan D y Beatriz se proponen «recuperar la magia» esta Navidad

El dúo musical infantil, muy conocido entre los niños por su sección en 'Los Lunnis', presenta su nuevo proyecto: 17 divertidas canciones con decorado 3D y animación 2D

Lucía Palacios

Domingo, 21 de diciembre 2014, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les encanta hacer lo que hacen y eso se transmite. Por eso conectan tanto con su público, los niños, el más agradecido y el más exigente que existe, porque para ellos no hay medias tintas ni medias verdades. O les gusta o rápidamente pasan a otra cosa y lo dicen claramente.

Juan D y Beatriz vuelven a sacar el segundo cd-dvd de 'Ciudad Arco Iris', un imaginario que ellos mismos inventaron hace años con "la ilusión de crear algo muy mágico y muy bonito, allá donde acaba y empieza el arco iris", comenta el dúo musical. Se trata de un proyecto, titulado 'Misión: Recuperemos la magia', por el que han apostado muy fuerte, con una producción de calidad, en 3D, al igual que en 3D están creados todos los decorados.

"Es una ciudad virtual en la que nos podemos mover libremente como si fuera un decorado tangible", explica Juan D, que se muestra orgulloso de ser pioneros en un producto que en España no había. Beatriz explica que la mayor parte de las canciones las han compuesto ellos, tanto la letra como la música, aunque hay también un par de temas populares (Los tres cerditos y una nana).

Canciones pedagógicas

No se trata de canciones sin más -explican-, sino que a la hora de componer siempre intentan que tengan un contenido didáctico, pedagógico o algún valor moral como puede ser la solidaridad, el sentido de la amistad... Incluso cuentan con profesionales (profesores, pedagogos) que les asesoran y les hacen peticiones como crear temas sobre las vocales, los números, las estaciones del año, etc.

Salsa, reggae, baladas, rock, dance, música clásica... en este trabajo se pueden escuchar todos los estilos que les gustan a estos dos compositores, que quieren ofrecer a los niños un amplio repertorio para que puedan elegir. "Nos gusta crear un futuro musical para los niños de hoy", explican los músicos, muy conocidos por los más pequeños por su sección 'El cohete musical', dentro del programa 'Los Lunnis' que se emite en Clan Tv.

Su meta última -dicen convencidos- es "recuperar la ilusión de los niños y de los papás, para que crean en estos proyectos y en estas magias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios