Entrevista cantada: El Koala, de Opá a Cancioncillas nillas

  • El popular cantante malagueño saca nuevo disco el día 9 de diciembre enfocado al público infantil

Llega vestido con una camisa de cuadros que suele usar bastante y acompañado de una guitarra. En esta ocasión no es la de siempre. Se trata de una guitarra coreana que incorpora un pequeño equalizador y a la que él ha colocado una pegatina del cenachero negro en la tapa y una bandera de cuba en la cabeza. Como siempre, viene dispuesto a todo. Manuel Jesús Rodríguez 'El Koala' está acostumbrado a bregar por muchos platós haciendo directos con sus canciones y las improvisaciones son también su plato fuerte. Por eso, no se extraña cuando se le expone que responda a las preguntas cantando... repasando su trayectoria que arrancó allá por el 2006 con el exitoso 'Opá, yo viasé un corrá' el emblema del rock rústico de lomo ancho que abandera desde Rincón de la Victoria. Algo diferente, como él mismo (ver vídeo). Ahora abre una nueva etapa que también presenta en la entrevista cantando. En 'Canciocillas nillas' quiere recuperar el gusto por las canciones escuchadas en familia y al lado de los más pequeños. No faltan pues ya es casi parte del ADN de El Koala, los animalitos de granja, tan del gusto de los infantes. Pero en estos nueve año el Koala ha expuesto su legado musical a través del inicial 'El Koala', (disco del Opá), 'Vuelve la burra al trigo' y' Latido del campo'. En estos trabajos hay temas que han sonado más que otros (albañil y hortelano son dos de los homenajes a la profesiones de las que ha estado cerca), cantos a los animales del campo (cabras, cerdos...) en diversos estilos y algunas canciones reivindicativas de cómo se vive en suelo rústico que no todos conocen.

Entrevista cantada: El Koala, de Opá a Cancioncillas nillas

Un momento de la entrevista.

En esta entrevista (¿aún no has visto el vídeo?) repasa algunos populares (Málaga blanca y azul, un himno al Málaga C.F.) y otros no tanto como 'Niños del campo' o 'Churrera'. Todos ellos llevan la marca Koala, un cantante que reconoce que le debe mucho a Youtube (Opá alcanzó allí su exitazo popular y ya lleva más de 23 millones de reproducciones) y que invita a conocer su trabajo en las distintas plataformas digitales desde el 9 de diciembre y en su canal de Youtube.