Borrar
Enrique Iglesias.
Ed Sheeran y Enrique Iglesias arrasan en Spotify

Ed Sheeran y Enrique Iglesias arrasan en Spotify

El cantante británico comanda la lista de artistas más escuchados del año en la plataforma musical

Óscar Bellot

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni Taylor Swift, envuelta en una batalla contra la gratuidad de la música que le llevó a retirar toda su discografía de la plataforma musical más popular de la red, ni Beyoncé, la artista que mayores ingresos sumó a su caja de caudales en los últimos meses. Y mucho menos Ariana Grande, recién llegada a las 'grandes ligas' pero convertida ya en una de las grandes sensaciones del momento. El artista más escuchado de lo que llevamos de año en Spotify es el británico Ed Sheeran.

Un total de 860 millones de veces han sido escuchadas las canciones del joven artista en Spotify a lo largo de 2014, un año que el cantante nacido en Halifax (Reino Unido) hace 23 años marcó con el lanzamiento de 'X', su segundo álbum de estudio, y que prácticamente ha cerrado poniendo banda sonora al desfile de lencería más esperado del año, el de Victoria's Secret.

Pero Sheeran, que logró también en 2014 su segunda nominación a los premios Grammy como mejor artista nuevo, no sólo capitanea la lista de intérpretes más demandados del año, sino que ha colocado a 'X' en el número uno de los álbumes que mayor número de escuchas han conseguido en Spotify. Más de 430 millones de veces han acudido sus fans a la plataforma musical para disfrutar de la voz de uno de los pocos cantantes que osa desafiar la primacía femenina en la industria. Y eso pese a que el disco salió en junio.

En el apartado femenino, la victoria se la ha anotado Katy Perry, quien destrona a Rihanna tras dos años en los que la cantante de Barbados no dio opción a sus rivales. La artista estadounidense no ha sacado, a diferencia de Sheeran, ningún nuevo trabajo este año -el último, 'Prism', data de octubre de 2013-, pero cosecha los frutos de su 'Prismatic World Tour' y de ser una de las artistas con mayor número de seguidores en las redes sociales.

En cuando al fenómeno viral del año en Spotify, el gato al agua se lo lleva el irlandés Hozier con su tema 'Take me to church', extraído del EP homónimo que sacó en 2013. Un éxito que le sirvió para ser otro de los elegidos a la hora de poner música al desfile de los ángeles de Victoria's Secret en Londres.

Aunque la canción más escuchada en la célebre plataforma musical la firma Pharrell Williams. Se trata, como no podía ser de otro modo, de 'Happy', un tema que ha acumulado más de 260 millones de escuchas y que ha dado lugar a innumerables versiones, algunas de ellas tan osadas como la hecha por un grupo de iraníes que hubieron de enfrentarse a la rigurosa justicia de ese país por su idea.

Enrique Iglesias marca el paso en España

También los artistas españoles triunfan en Spotify. Y ninguno lo hace tanto como Enrique Iglesias, quien domina dentro de su país natal por delante del estadounidense Romeo Santos y la banda británica Coldplay.

El hijo de Julio Iglesias puede presumir de contar también con la canción más demandada en España durante 2014. 'Bailando', el último 'rompepistas' del artista que tiene su base de operaciones en Miami, marcó el paso por delante de 'Happy' y de 'Rather Be', del grupo británico Clean Bandit con la colaboración de la cantante Jess Glynne.

'Sex and Love', el décimo disco de estudio de Enrique Iglesias, es también el álbum más escuchado en Spotify dentro del territorio español, por delante de 'Fórmula, Vol. 2 (Deluxe Edition)', de Romeo Santos, y 'Pólvora', de Leiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios