Borrar

La Orquesta Sinfónica Provincial programa dos conciertos de Año Nuevo

El 3 de enero por la mañana representarán 'Pedro y el lobo' y por la tarde ofrecerán un recital clásico para recibir al 2015

SUR

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 3 de enero de 2015 es la fecha elegida para que la Orquesta Sinfónica Provincial ofrezca su concierto de Año Nuevo. En esta ocasión ofrecerán dos sesiones, una dirigida a los más pequeños de la casa y otra a los adultos. Así lo explicó el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que acompañado del tenor Luis María Pacetti, anunció que será el auditorio de la Diputación de Málaga Edgar Neville (calle Pacífico, 54) el lugar donde se desarrollen estos primeros espectáculos de 2015 en el marco de Culturama. De este modo, hizo referencia al espacio, como «uno de los equipamientos más importantes que tiene la provincia de Málaga para la celebración de este tipo de eventos y que ya es uno de los referentes de la cultura de nuestra ciudad y que se seguirá potenciando con una amplia programación para el año que viene».

La primera sesión del 3 de enero consistirá en la representación de la composición sinfónica de Sergèi Prokófiev (Op. 67) titulada Pedro y el lobo, concebida para toda la familia con especial atención en los niños. Tal y como ha explicado el diputado, esta iniciativa viene a responder a la alta demanda de programación infantil que existe, algo en lo que está trabajando la Diputación de Málaga. El narrador será Pacetti, que estará acompañado de la OSPM.

Pedro y el lobo es un cuento escrito para una flauta, un oboe, un clarinete en la, un fagot, 3 trompas en mi, un timbal y cuerdas para la alegoría de los personajes principales, y un acompañamiento de trompeta en si bemol, trombón, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, y bombo en la orquestación.

El recital comenzará a las 11.00 horas bajo la dirección de Salvador Vázquez. El precio de la entrada será 10 euros y 5 euros para los menores de 13 años. Podrán adquirirse en www.malagaentradas.com.

En el turno de tarde, que comenzará a las 19.00 horas, la OSPM interpretará su clásico concierto de Año Nuevo, que tal y como anunció Pacetti girará en torno al compositor Johann Strauss. Los músicos interpretarán valses y polcas intercaladas con arias de opereta y obras de musical de Brodway bajo la batuta de Vázquez, acompañados por el propio tenor Luis María Pacetti y la soprano Lourdes Martín como solistas. El precio único de las entradas será de 10 euros en www.malagaentrada.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios