Borrar
Paco de Lucía, durante un concierto en Vitoria en 2013
Paco de Lucía recibe un Grammy Latino póstumo

Paco de Lucía recibe un Grammy Latino póstumo

Se trata del tercer gramófono dorado de la carrera del guitarrista, después de sus triunfos en 2012 y en 2004 con 'En Vivo Conciertos España' y 'Cositas Buenas', respectivamente

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero de este año en México, ha sido galardonado con un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de flamenco por 'Canción Andaluza', en la décimo quinta edición de estos galardones que se entregan en el hotel y casino MGM de Las Vegas.

Su viuda, Gabriela Canseco, ha sido la encargada de recoger el gramófono dorado, acompañada de sus hijos Antonia y Diego. "Hemos querido venir en familia a recibir este premio porque es una ocasión muy especial para nosotros, porque este disco fue muy especial para Paco", ha dicho Canseco, que ha comentado que su difunto esposo siempre había querido hacer un disco de coplas y que "por algún motivo" siempre se iba retrasando. "Lo que me consuela es que se haya ido con ese sueño hecho realidad, lo terminó (el disco) muy poquito antes de irse. Nos dejó un regalo inmenso, su increíble sensibilidad y una fuente nueva para la canción en España", ha añadido.

Se trata del tercer Grammy Latino de la carrera de Paco de Lucía, todos en la misma categoría, después de sus triunfos en 2012 y en 2004 con 'En Vivo Conciertos España' y 'Cositas Buenas', respectivamente. "Me alegro mucho. Paco no solo con el flamenco, sino como artista ha sido uno de los más grandes, porque no canta, no baila y con una guitarra llegar tan lejos y transmitir tanto y emocionar tanto, no es nada fácil y él lo consiguió", ha comentado Niña Pastori en el área de prensa.

La cantante, que se ha emocionado al recordar al guitarrista, acababa de recoger un Grammy Latino al mejor álbum folclórico con 'Raíz', premio que ha compartido con Lila Downs y Soledad. Niña Pastori, para quien ha sido su tercer Grammy Latino, ha dedicado el galardón sobre el escenario a Paco de Lucía. "La fuente de inspiración que hemos tenido todos los flamencos", ha asegurado la artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios