Borrar

Así explica Pablo Alborán sus canciones

El malagueño desgrana los sentimientos que le transmiten algunos de sus nuevos temas

Regina Sotorrío

Martes, 11 de noviembre 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Por fin': "No ha cambiado mucho en el proceso de grabación. Por eso me teletransporta a cuando la compuse en Málaga, en mi estudio, con los cartones de huevo en la pared. Esa canción te agarra de los pies y te trae al suelo porque habla de un amor terrenal, que es real. Es el que yo considero el buen amor, el que te hace mejor persona, no ese amor donde todo es de color de rosa, porque la vida no es siempre de color de rosa".

'Recuérdame': "Es una canción que me duele cantarla porque estoy pidiendo que me recuerdes incluso cuando estés en los brazos de otra persona. Y eso nos jode a todos".

'Gracias': "Habla de la trastienda, de todo lo que no se ve. Yo soy un personaje público y los fans van a verme cantar, pero no saben de dó nde vengo yo antes de subirme a un escenario. A lo mejor se me ha muerto alguien o tengo algún problema, pero tengo la responsabilidad de sonreír. A veces he tenido ganas de huir, pero toda la energía que me dan me ha hecho que me emocionara con ellos, me ha hecho darme cuenta de la suerte que tengo de tener un trabajo que me apasiona y de tener gente que está ahí incluso cuando yo me equivoque":

'Quimera': "La escribí para Ricky Martin hace un par de años, pero al final ni salió su disco ni yo la terminé porque empezó la gira del año pasado que fue una locura. Guardé la canción en un cajón, y cuando vi que había varias influencias latinas en dos o tres temas del disco, decidí recuperarla. Y esa canción tenía sentido con Ricky Martin. Es un tipazo, una persona que ha transmitido mucha calma y mucho corazón en el estudio. Ha sido muy generoso porque vino hasta Los Ángeles para grabarla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios