Borrar
Uno de los encuentros del Círculo Breaking.
Málaga, sede del hip hop en noviembre

Málaga, sede del hip hop en noviembre

El Círculo Breaking organiza el Urban Art & Social Transformation, una semana de intercambio cultural a la que asistirán bailarines, djs, raperos y grafiteros de varios países para poner en valor este arte

Noemi R. Navas

Domingo, 21 de septiembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hip hop (baile callejero) es una expresión artística que pisa fuerte en Málaga. Todos los campos que agrupa: djs, baile, rap y grafiti están en auge viven un gran momento, gracias en parte al cobijo del Círculo Breaking, asociación que trabaja para dar difusión a las creaciones de jóvenes malagueños que buscan hueco en el mundo del espectáculo.

La última de sus iniciativas es la celebración del Urban Art & Social Transformation, una semana de intercambio cultural con aficionados y artistas del hip hop procedentes de Francia, Italia, Chipre, Portugal y América, quienes darán a conocer sus cualidades a través de talleres abiertos al público. "Se trata de un proyecto de la UE que más allá de lo puramente artístico tiene un componente social. Es un orgullo que Málaga lo lidere porque la proyección de los artistas locales es enorme, pero desconocida", explica Alejandro Morales.

El portavoz del Círculo Breaking adelanta algunos contenidos del programa previsto del 3 al 9 de noviembre en La Noria, donde se alojarán los invitados. "Habrá charlas, eventos hip hop, batallas y rutas por Málaga para dar a conocer el arte urbano de la ciudad, principalmente la zona del Soho". Los organizadores creen que la cita puede ser un impulso al mundo del breakdance en Málaga, por lo que animan a todos los jóvenes a disfrutar de esta semana de convivencia. El plazo está abierto hasta el 26 de septiembre y el único requisito es practicar algún elemento del hip hop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios