Borrar
Ricky Martin lo da todo en el escenario en cada una de sus actuaciones
Ricky Martin: «¡Espero que la pasen súper!»

Ricky Martin: «¡Espero que la pasen súper!»

El cantante puertorriqueño presenta esta noche una de las actuaciones más esperadas del festival Starlite. Acostumbrado a macroconciertos en multitudinarios recintos, el artista llega a Marbella para ofrecer un show íntimo ante algo menos de 3.000 personas

JOAQUINA DUEÑAS

Viernes, 25 de julio 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo intentamos en persona, casi lo conseguimos por teléfono, pero Ricky Martin se resiste a afrontar las preguntas directas de la prensa. Finalmente, accedió a hacerlo para SUR a través del correo electrónico. El cantante ha contestado amablemente a las cuestiones que le remitimos vía mail con motivo de su concierto en el marco del festival Starlite, que tiene lugar este viernes a las 22.00 horas en el auditorio de la cantera en Marbella.

Acostumbrado a macroconciertos en multitudinarios recintos, el puertorriqueño llega a la ciudad para ofrecer un show íntimo ante algo menos de 3.000 personas: «Adaptamos el show a la capacidad del escenario y del recinto en cuestiones de producción, pero el espectáculo que tenemos preparado tendrá mucha energía y, sobre todo, un repertorio que complacerá a mi público. ¡La idea es que todos los que asistan la pasen súper!», afirma.

Los rumores de una nueva relación sentimental con el nadador australiano Ian Thorpe arrecian cada día y quizás esa sea la razón por la que ha decidido dar un paso atrás y no exponerse públicamente más allá de los escenarios (o quizás tan sólo sea por las dificultades de cambio horario, ya que él vive actualmente en Australia, donde participa en el programa La Voz). Todos los comentarios comenzaron cuando el deportista decidió hacer pública su homosexualidad en un programa de televisión. La reacción del cantante puertorriqueño en Twitter felicitándole por su valentía desató las sospechas y, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado, se baraja que el nadador tomó la decisión de hacer pública su orientación sexual tras iniciar una relación con Ricky Martin. El artista ya hizo lo propio con la publicación de su libro Yo que ya ha sido traducido a ocho idiomas:«Escribir el libro surgió de un proceso de purificación sobre todos los aspectos de mi vida. Ha sido una herramienta de cicatrización vital para mí que me ha permitido vivir mi vida a plenitud», explica.

Soñador

Esta no es su única incursión en el mundo de la literatura. A finales del año pasado publicó un cuento para niños con el título: Santiago, el soñador entre las estrellas, con el que pretende «inspirar a los lectores a conquistar esos sueños que surgen en nuestra imaginación y que son posibles si logramos tener confianza en nosotros mismos». Un mensaje dirigido también a sus hijos, los gemelos Valentino y Matteo, que nacieron en 2008. «Como padres tenemos la responsabilidad de inculcar valores a nuestros niños, los de luchar por lo que quieren y tener la fuerza suficiente para superar los obstáculos que se puedan presentar», explica. A su juicio, «muchas personas, niños o adultos, se pueden identificar con la historia del Santiago (protagonista del cuento) porque ilustra de una manera simple cómo no dejó que un tropiezo en el camino le arruinara su deseo de hacer de su sueño una realidad».

Además de recorrer el mundo con sus espectáculos y de escribir, Ricky Martin acaba de terminar su temporada como coach en La Voz australiana lo que le ha permitido recordar todas las vivencias de sus inicios e identificarse con lo que los jóvenes talentos viven durante el concurso. Un proyecto en el que su clave ha sido «ser honesto y compartir con los concursantes la experiencia de 30 años de carrera artística», si bien asegura que también ha sido «una responsabilidad muy grande porque prácticamente los guías por el camino que consideras mostrará lo mejor su talento».

Tantas actividades que parece casi imposible que pueda compaginar su faceta profesional con la de padre, y, aún menos, tener tiempo para iniciar una nueva relación. Sin embargo, nos cuenta su secreto que es organización y organización: «Requiere mucha organización, paciencia y disciplina, pero no es imposible. Soy afortunado de contar con personas muy allegadas que me ayudan y un equipo de trabajo que sabe organizar un horario que funciona tanto a nivel personal como profesional», asegura. «Hasta ahora hemos conseguido un buen balance, no ha sido fácil, pero cuando se quiere, se puede», afirma satisfecho.

Su cita en Marbella es la única confirmada en España, por el momento, durante este año, aunque el cantante asegura que volverá a nuestro país con motivo de la gira mundial cuando saque su nuevo álbum, ya que, para él: «España es un lugar maravilloso y me siento muy afortunado de poder reencontrarme con mi público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios