Borrar
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto a algunos de los participantes en el certamen.
Más de 300 músicos participarán el sábado en el II Certamen Nacional de Bandas

Más de 300 músicos participarán el sábado en el II Certamen Nacional de Bandas

Los grupos recorrerán la calle Larios en un pasacalles que inundará de música el centro de la ciudad

sur

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 músicos, de cuatro bandas diferentes, ofrecerán un variado repertorio en el recinto Eduardo Ocón dentro del II Certamen Nacional de Bandas de Música "Cruz del Humilladero-Ciudad de Málaga", que se celebrará este sábado a partir de las 20.00 horas.

  • Programa

  • Banda de Música de Almuñécar, Granada

  • Dirigida por Manuel Vargas, interpretará Tercio de quites de Rafael Talens, Poeta y Aldeano de Fran von Suppe y The Lord of the ring the fellowship of the ring de Howard Shore (Arreglos de John Whitney).

  • Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande, Málaga

  • Bajo la batuta de Manuel Delgado, ofrecerá Dolores Pedro de Antonio Sánchez, Danzas Fantásticas (Orgía) de Joaquín Turina y Saga Candida de Bert Appermont.

  • Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Ciudad Real

  • Los músicos castellanos-manchegos, comandados por Luis Sánchez, ofrecerán al público asistente Como las propias rosas de Valentín Ruiz, Bulgarian Dances de Franco Cesarini y La Torre del Oro de Gerónimo Giménez.

  • Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero

  • Por último, la banda anfitriona tocará Brisas de Málaga de Pascual Marquina, La Gazza Ladra de G.Rossini y Ross Roy de Jacob de Haan. Su director es Jesús Puyana.

Organizado por la Asociación Cultural Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero y con la colaboración del Distrito de Cruz del Humilladero, el certamen quiere mostrar el potencial musical que tienen las bandas en la geografía peninsular.

En su segunda edición se incorpora una atractiva novedad, ya que los músicos realizarán un pasacalles desde la plaza de la Constitución y por la calle Larios, invadiendo de música el centro de la ciudad y animando a malagueños y visitantes a asistir al concierto. Este recorrido musical comenzará a las siete de la tarde y finalizará en el Eduardo Ocón.

Está previsto que la actuación, que podrá ser seguida en directo en www.diariosur.es tenga una duración aproximada de dos horas y media. Cada una de las bandas interpretará diferentes piezas que incluyen pasodobles, bandas sonoras y obras sinfónicas, además de composiciones específicamente escritas para banda.

Participan en el certamen la Banda de Música de Almuñécar, la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande, la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Es la primera vez que este encuentro cultural incluye a una formación de fuera de Andalucía, con lo que amplía de este este modo su horizonte musical con una banda procedente de Ciudad Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios