Borrar
Michael Jackson, el 4 de marzo de 2009.
Michael Jackson sigue siendo el rey

Michael Jackson sigue siendo el rey

Cinco años después de su muerte, el cantante continúa dando que hablar como si nada hubiera pasado: edita discos nuevos y su vida privada continúa siendo puesta en entredicho

efe

Miércoles, 25 de junio 2014, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy hace cinco años que murió Michael Jackson pero aún continúa dando de qué hablar como si nada hubiera pasado, no en vano se siguen editando discos con temas inéditos del artista, cuya vida privada es puesta en entredicho. En mayo se publicó "Xscape", el segundo álbum póstumo del "rey del pop" que actualmente ocupa el noveno puesto en la lista de ventas de Billboard y en marzo salieron a la luz unas pruebas de ADN que aseguraban que Jackson era el padre de un joven llamado Brandon Howard.

"Todo el mundo está detrás del dinero", aseguró hace unas semanas en una entrevista radiofónica Quincy Jones, famoso productor musical y colaborador de Jackson , molesto por cómo se gestiona el legado del creador de "Thriller".

El propio Jones demandó en octubre a los responsables de "Xscape" precisamente por dejarle fuera del proyecto e impedir así que él también se beneficiara de las ventas del disco.

Ese caso ha sido uno de tantos que se han presentado en los tribunales relacionados con Michael Jackson en el último lustro.

La lista de demandantes incluye a la madre de Jackson , Katherine; al padre, Joe; a Debbie Rowe, la madre biológica de sus hijos Prince Michael y Paris; a los gestores del patrimonio del artista y a la fiscalía angelina que llevó el juicio penal por la muerte del "rey del pop", entre otros.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray, quien lo anestesiaba para ayudarle a combatir el insomnio.

Murray, que siempre se consideró inocente, fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y liberado en 2013.

El repentino final del cantante, que tenía por entonces 50 años, causó una conmoción mediática y resucitó la carrera de un artista que se estaba preparando para reaparecer sobre los escenarios tras años de ausencia.

Jackson quería hacerlo para que sus hijos, Prince Michael , Paris y "Blanket", le vieran actuar. Aquella gira bautizada "This Is It" quedó truncada antes de empezar aunque los ensayos en el angelino Staples Center fueron suficientes para fabricar un disco y un documental póstumo que hicieron una fortuna.

Se estima que desde su adiós, el emporio de Michael Jackson ha generado varios cientos de millones de dólares, una cantidad que seguirá subiendo mientras el "rey del pop" continúe estando de moda y su imagen apareciendo en público, ya sea como un espectáculo del Circo del Sol o como holograma en los últimos premios Billboard en Las Vegas.

Los principales beneficiarios de todo esto son Katherine Jackson y sus nietos Prince Michael , Paris y "Blanket", los únicos herederos reconocidos por Michael Jackson , quienes recientemente adquirieron la mansión en la que vivían de alquiler en Los Ángeles tras la muerte del artista.

Los niños, a los que Michael Jackson ocultara tras máscaras para proteger su identidad, han ido cobrando protagonismo con la ausencia de su padre, especialmente Paris.

La joven tiene ahora 16 años y persigue una carrera como actriz que comenzará con el filme "Lundon's Bridge and the Three Keys" previsto para 2015.

Paris se intentó suicidar en junio de 2013 después de que, al parecer, le prohibieran ir a un concierto de Marilyn Manson.

Su madre, Debbie Rowe, comentó entonces que la adolescente que por entonces se prodigaba en las redes sociales había "sufrido mucho".

Paris pasó del discreto segundo plano y la sobreprotección paternal a la esfera pública en el funeral televisado del cantante, cuando tomó el micrófono arropada por los Jackson para afirmar que "papá ha sido el mejor padre que te puedas imaginar" antes de romper a llorar en brazos de Janet Jackson .

Su afectado testimonio contrastaba con la sombra de duda que siempre planeó sobre el trato que el "rey del pop" mantenía con menores desde que se le señalara en la década de 1990 como abusador infantil.

Jackson siempre rechazó esas acusaciones que nunca fueron probadas ante un tribunal y a las que se sumaban otras alegaciones que afloraban de cuando en cuando sobre supuestos hijos ilegítimos del artista que reclamaban poder formar parte de su pudiente familia.

El último de estos capítulos tuvo lugar el 6 de marzo cuando un empresario reveló los resultados de un análisis de ADN que supuestamente confirma en un 99,9 % que Brandon Howard, de 31 años, lleva los genes del "rey del pop".

Curiosamente Howard, cuyo parecido físico con Jackson es notable, publicó un vídeo en el que negó tener que ver con ese test.

"Yo nunca me he autoproclamado ser el hijo de Michael Jackson . No voy a demandar al fondo patrimonial (de Jackson )", manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios