Borrar
Dave Grohl, en plena actuación.
Foo Fighters tocarán en Richmond tras un crowdfunding hecho por sus fans

Foo Fighters tocarán en Richmond tras un crowdfunding hecho por sus fans

"¡Nos veremos pronto, lo pasaremos bien!", ha respondido la banda en Twitter a sus seguidores, que llevaban un par de meses vendiendo entradas para un concierto hasta ahora inexistente

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de junio 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foo Fighters han aceptado hacer un concierto en Richmond (Virginia, Estados Unidos), que cuenta con la peculiaridad de haber sido organizado a través de crowdfunding por un puñado de fans, que consideraban que ya hacía demasiado tiempo que los de Dave Grohl no pasaban por allí.

Los fans llevaban un par de meses vendiendo entradas para un concierto inexistente y sin conocimiento de la banda, con la intención así de lograr el dinero suficiente para su realización. Ahora Foo Fighters han respondido a través de Twitter: "¡Nos veremos pronto, lo pasaremos bien!"

A pesar de ser la localidad donde Dave Grohl pasó buena parte de su adolescencia, Foo Fighters no tocan allí desde 1998. Así las cosas, un fan llamado Andrew Goldin inició una campaña junto a tres amigos que ha vendido ya 1.400 entradas a 50 dólares cada una, y que parece haber convencido ahora al grupo.

Desde un momento quedó claro que se devolvería el dinero de las entradas en el caso de que Foo Fighters no quisieran hacer el concierto, que además necesita conseguir un 'sold out' (todo vendido) para cubrir los gastos de organización y realización.

La campaña ha superado ya los 70.000 dólares inicialmente presupuestados. Además, se han sumado dos negocios locales (Brown's Volkswagon y Sugar Shack Donuts) aportando 5.000 dólares, con la intención de regalar a sus clientes las entradas que les correspondan. Todavía no hay fecha ni lugar para el concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios