Borrar
Pet Shop Boys, durante un concierto en Polonia
Murcia celebra el puente de mayo con una nueva edición del festival SOS 4.8

Murcia celebra el puente de mayo con una nueva edición del festival SOS 4.8

Pet Shop Boys, The Prodigy, Damon Albarn, Phoenix o Fangoria serán los cabezas de cartel del evento

VÍCTOR GODED

Jueves, 24 de abril 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En época de crisis, la gente quiere algo bueno, bonito y barato. Sobre esa premisa se construyó el festival SOS de Murcia, una fórmula que le ha servido para sobrevivir desde 2008 e incluso convertirse en una cita de referencia internacional para los amantes de la música.

De esta manera, la ciudad murciana es una parada obligatoria en las giras de las grandes bandas internacionales. Este año contará con la presencia de Pet Shop Boys, el dúo británico que ha vendido más de 100 millones de discos en sus 33 años de carrera. Los asistentes podrán corear clásicos como West End Girls, Heart o las versiones Go West o Always on my mind.

También acudirá a la cita The Prodigy, pioneros del género big beat a finales de los 90. Breathe, Firestarter o Smack My Bitch Up serán parte de la banda sonora de las excentricidades de este trío cuyo cantante, Keith Flint, suele perderse entre el público durante las actuaciones.

Damon Albarn, el que fuera cantante de Blur, presenta su último trabajo Dr Dee. Es una buena ocasión para ver en solitario al británico, quien habitualmente no para quieto, ya sea porque colabora con otros grupos o porque se junta con otros compañeros de profesión para sacar discos.

Nuestros vecinos franceses estarán representados por Phoenix, pese a que su nombre pueda llevar a equívoco. El quinteto de Versalles tiene en el mercado cinco álbumes, el más reciente con un título muy actual (Bankrupt!). La sangre nueva la traen The Kooks, que acaban de sacar del horno TBA.

La delegación española está liderada por los infatigables Fangoria, que vendrán acompañados por las Nancys Rubias (la formación de Mario Vaquerizo). La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro o Ponny Bravo intentarán dejar de nuevo el listón nacional en lo más alto, una práctica común en los años anteriores.

Un evento multicultural

Pero no sólo de música vive el SOS. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser el altavoz de otras disciplinas, brindando un espacio para dar a conocer otro tipo de obras que no se materializan con el sonido de la guitarra o la batería. Será un buen momento para indagar en los mundos de Humberto Vélez, Frufru, Candice Breitz o Jorge López Conde, entre otros.

La sostenibilidad es otra vez el lema en esta séptima edición: Tenemos que ser consecuentes, nuestros actos afectan al planeta tanto como a nosotros mismos. Es por ello que desde SOS 4.8 trabajamos cada año para tratar de reducir el impacto que el festival tiene en el entorno, aseguran desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios