Borrar
Antonio Morales, junto a su hija Shaila.
Fallece 'Junior', el viudo de Rocío Dúrcal, a los 70 años

Fallece 'Junior', el viudo de Rocío Dúrcal, a los 70 años

Actor, voz y alma de Los Brincos, Antonio Morales sufría una profunda depresión desde que perdió a su esposa

EFE

Martes, 15 de abril 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Morales Barreto, más conocido como Junior, ha fallecido este martes a los 70 años. Su cuerpo ha sido hallado en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según han informado fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, según las mismas fuentes, fue el jardinero quien ha encontrado a las 12.30 horas al cantante en el dormitorio de su casa, que estaba cerrado con pestillo.

El jardinero ha tenido que forzar la puerta y ha hallado al viudo de la también cantante Rocío Dúrcal sin signos de violencia. Tampoco los había en la casa, situada en la calle de la localidad madrileña que lleva el nombre de su mujer. Los investigadores no han observado ningún tipo de señales que hagan pensar que la muerte de Morales haya sido violenta. Han sido los médicos del centro de salud quienes han certificado la muerte del que fuera voz del grupo Los Brincos, mientras esperan a que el juez autorice el levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia.

Junior fue fundador y alma de Los Brincos, para muchos los Beatles españoles, y la otra mitad de Juan Pardo en el dúo Juan y Junior, aunque con los años llegó a ser conocido, más que nada, como el marido y después viudo de la reina de las rancheras Rocío Dúrcal. El músico fallecido hoy a los 70 años era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que permaneció cinco años. Fue tras esa experiencia cuando, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó, como guitarra solista, Los Brincos, autores de éxitos inagotables como 'Un sorbito de champán', 'Mejor' o 'Borracho'. El grupo se separó en 1966, fecha en la que Antonio Morales formó, ya sólo con Juan Pardo, el dúo Juan y Junior, que duró hasta 1969. Asimismo, durante la década de los sesenta formó parte del grupo musical 'Los Botines', del que también eran componentes Juan Pardo y Camilo Sesto.

Aunque durante su estancia en 'Los Brincos', Junior salía con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal. En dúo con ella realizó algunas actuaciones musicales, pero pronto abandonó el mundo del espectáculo y en 1985 comenzó a dirigir en Madrid un centro de estética especializado en implantación de cabello. Asimismo se dedicó a la producción y a la composición musical de algún que otro disco, bien para su mujer o para sus hijos. En esta faceta destacan los discos que produjo para sus hijos Carmen y Antonio, de gran éxito en España, 'Sopa de amor' (1982) y 'Entre cocodrilos' (1983).

En 2000, tras treinta años separados, Los Brincos volvieron, aunque sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco en agradecimiento al apoyo de sus fans, llamado 'Eterna juventud'. Cinco años después salió a la venta también un recopilatorio del grupo llamado 'Reserva especial'.

A finales de 1993, Junior fue sometido dos veces a una operación quirúrgica de gravedad en el hospital Los Ángeles del Pedregal de México, a consecuencia de una pancreatitis aguda. Su mujer le dejó viudo el 25 de marzo de 2006 tras no superar un cáncer de matriz. De ese matrimonio nacieron tres hijos: Antonio, Carmen (actriz) y Shaila (cantante). La pareja recibió en 2002 la Medalla de Honor de los Amantes de Teruel por llevar más de 25 años casados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios