El Museo Ruso acogerá este verano la pintura expresionista de Alexei y Andrei Jawlenski

A. J. L. málaga.

La Colección del Museo Ruso instalada en Tabacalera acogerá este verano la pintura expresionista de Alexei y Andrei Jawlenski. Padre e hijo tomarán el relevo a Vasili Kandinsky, con quien Alexei compartió andanzas artísticas en el grupo El Jinete Azul. La exposición recalará en Málaga entre el 10 de agosto y el 21 de enero de 2018, según la documentación que pasado mañana se someterá a la aprobación del Consejo Rector de la agencia municipal que gestiona el Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga y la Casa Natal de Picasso.

En esa misma reunión se conocerán los detalles de la muestra que se estrenará el mismo 10 de agosto y que llevará por título 'Carteles de la Revolución'. El proyecto servirá así de complemento a la actual muestra anual en torno a la dinastía Románov, programada al hilo del centenario de la revolución de octubre de 1917.

El montaje sobre los Jawlenski cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y ofrecerá medio centenar de piezas. Entre ellas destacan 'Variación abstracta: dolor sordo' (1927) y 'Variación abstracta: Karma' (1933), ambas tasadas en 828.881 euros (o los 900.000 francos suizos que figuran en el expediente).

En cuanto a la exposición de carteles, también se inaugurará el 10 de agosto, si bien se despedirá de Tabacalera un poco más tarde que la muestra sobre los Jawlenski: el 31 de enero de 2018. El proyecto dispone de un presupuesto de 10.000 euros y reunirá 25 carteles y un conjunto de fotografías de época.

Fotos

Vídeos