Borrar

El Museo Revello de Toro celebra su séptimo aniversario con jornada de puertas abiertas

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Revello de Toro de Málaga capital celebrará mañana martes el séptimo aniversario de su inauguración con jornada de puertas abiertas. Además, el museo ha programado visitas guiadas a las 11.00, a las 13.00 y a las 18.00 horas. Las personas que estén interesadas en incorporarse a estas visitas pueden acudir a la pinacoteca diez minutos antes de la hora prevista, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Los asistentes tendrán la ocasión de visitar, además de la obra permanente, la exposición temporal que, bajo el título de 'Dibujos', ofrece una panorámica completa de una dimensión poco conocida en la obra de Revello de Toro y donde destaca la réplica de la obra 'Estructura femenina' con la que obtuvo el Premio Penagos de Dibujo en 1987 que convoca anualmente la Fundación Mapfre. Entre las obras expuestas destacan varios retratos como el de 'Juan Carlos I' (1976), el 'Coronel José Cabello Alcaraz' (1988) y el de 'María Muñoz Gallego '(1965). Como retratista a lápiz de niños, su maestría queda demostrada en el retrato de 'María Rosa Bordás '(1981).

El museo fue inaugurado el 27 de noviembre de 2010 por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el propio artista Félix Revello de Toro. Durante estos siete años, se ha desarrollado en sus instalaciones una intensa actividad materializada en exposiciones temporales, ciclos de conferencias, escuelas infantiles, conciertos y recitales de poesía, habiendo superado los 225.000 visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios