El Museo Picasso de Málaga ofrece una nueva edición de los cursos de formación para guías turísticos

El Museo Picasso de Málaga ofrece una nueva edición de los cursos de formación para guías turísticos

Así, más de 200 de estos profesionales de Andalucía participarán en esta formación

EUROPA PRESS

El Museo Picasso Málaga (MPM) ofrece una año más un curso para guías oficiales de turismo. Así, más de 200 de estos profesionales de Andalucía participarán en esta formación.

Con un formato teórico-práctico, un año más, el MPM ofrece estos cursos de formación para los guías turísticos, mediante varias sesiones en las que se ofrecerán y actualizarán conocimientos y herramientas para que éstos desarrollen su papel de mediadores entre la obra expuesta en la pinacoteca y el público.

El programa expositivo para 2018, el discurso de la nueva colección, la gestión del museo, los distintos espacios que alberga la pinacoteca o los recorridos que se diseñan para los visitantes serán algunos de los temas de esta undécima edición, de carácter gratuito.

Al igual que el año pasado, el Museo Picasso Málaga ofrece formación tanto para los nuevos guías turísticos, todavía sin acreditación del Museo Picasso Málaga para ejercer su trabajo en estas instalaciones museísticas, como para guías veteranos que ya han participado en anteriores ediciones.

Para los primeros, el curso consiste en dos sesiones de tarde de tres horas cada una este miércoles 21 y el jueves 22 de febrero, en donde recibirán formación en la que se alterna el trabajo teórico con las visitas al museo, incidiendo en la importancia de Picasso como figura clave en la historia del arte y cómo esta idea se ilustra con las obras expuestas en el Palacio de Buenavista.

Por otra parte, para los guías experimentados, la formación consistirá en una sola sesión de tres horas de duración, obligatoria para renovar el carnet de guía del museo, en donde actualizarán sus conocimientos sobre diferentes aspectos de las obras de la pinacoteca y conocerán las características de las próximas exposiciones temporales de la mano de los educadores del recinto.

Los turnos disponibles en los que aún quedan plazas son el lunes 26 febrero, de 10.00 a 13.00 horas; el martes 27 febrero, de 16.00 a 19.00 horas; y el lunes 5 marzo de 16.00 a 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos