El Museo Picasso Málaga celebra su XIV aniversario

SUR MÁLAGA .

El Museo Picasso Málaga celebra mañana su aniversario desde que abrió sus puertas hace ya catorce años. El guitarrista flamenco, Daniel Casares, una jornada con actividades en torno a la exposición 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo' y un concurso de pintura, son las propuestas para disfrutar del arte el próximo fin de semana.

El fin de semana comenzará en la noche del viernes 27 de octubre, a las 21 horas, con el guitarrista flamenco Daniel Casares que presentará en el Auditorio MPM su último trabajo 'Picassares' en un particular homenaje del músico a su paisano Pablo Picasso.

Coincidiendo con la reciente inauguración de la exposición 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', la pinacoteca ha organizado diversas actividades para todos los públicos el sábado 28 de octubre y para todos los públicos. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Así, los niños y sus familias podrán participar desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en dos talleres especialmente diseñados para ellos en el jardín MPM. En 'Dibujos sobre el espejo' se usarán espejos de plexiglás, láminas de madera y rotuladores de pintura para explorar la idea del retrato a partir del reflejo de su imagen en el espejo.

Para el domingo 29 de octubre, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por cuarto año el concurso de pintura al aire libre 'Pintando extramuros'.

Fotos

Vídeos