El Museo Automovilístico inicia la apertura gratis los domingos y festivos por la tarde

SUR MÁLAGA.

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ofrecerá a partir de este próximo día 29 su apertura gratuita de domingos y festivos por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Además, presenta su nueva propuesta de actividades culturales de carácter igualmente gratuito. Se trata de una selección de planes alternativos de gran diversidad cuyo objetivo principal es atraer la atención de malagueños y turistas de todas las edades. Por ello, ha diseñado diversas actividades culturales conectadas con los espacios temáticos de algunas de las salas que conforman el museo.

Este fin de semana, sábado y domingo, 28 y 29 de octubre en horario de 10 a 12 horas se realizará una visita guiada al Museo Automovilístico y de la Moda. Los asistentes podrán realizar un recorrido por sus trece salas en las que se podrá apreciar piezas de alto valor histórico, su evolución artística y social desde el siglo XIX al siglo XXI.

Cada una de estas salas se identifica con un momento histórico y se representan temas como Belle Epoque, Años 20, Años 30 Art Decó, Coches de Sueño Americano, Coches Populares, Energías Alternativas, Coches de Diseño, Tradición Inglesa, Dolce Vita Años 50 y Tunning. Una vez finalizada la visita guiada, se hará una Gymkana con todos los participantes.

El Museo Automovilístico y de la Moda, que abre de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas (último acceso a las 18.30 horas), comienza a cumplir las nuevas cláusulas del acuerdo impulsado por el Ayuntamiento y se suma así a la oferta de la mayor parte de los museos de la ciudad. El Museo Automovilístico de Málaga se ubica en el emblemático Edificio de La Tabacalera, en Avenida Sor Teresa Prat 15.

Fotos

Vídeos