Borrar

La mujer de los años 20 y 30, protagonista de la nueva temporada del Cineclub del 27

SUR

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Arranca la nueva temporada del ciclo cinematográfico Cineclub del 27, un recorrido por las películas que inspiraron a los jóvenes artistas y literatos de la Generación del 27 y que la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga recoge dentro de su programa de actividades audiovisuales.

La mujer de los años 20 y 30 centra la temática de esta nueva temporada del ciclo que se celebrará los últimos miércoles de cada mes durante el primer semestre del año, y que arrancará mañana, miércoles, 21 de febrero, con la proyección de un título mítico de los inicios del cine sonoro, 'Anna Christie', dirigida en 1931 por Clarence Brown y protagonizada por Greta Garbo.

La proyección tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, a las 20:30 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.

Aunque el sistema sonoro -que cambiaría el modo de entender toda la experiencia cinematográfica- llevaba ya implantándose desde 1926, aún eran muchos, tanto público como profesionales, los que no simpatizaban con él por encontrarlo «vulgar y pasajero». Los actores lo rechazaban con bastante razón, ya que la imposición del sonido supondría el final de la carrera de muchos de ellos. Entre ellos John Gilbert, pareja habitual de Greta Garbo.

Greta Garbo, llamada 'La Divina', era la estrella más rutilante de aquellos momentos. Desde que llegara de su Suecia natal había logrado desbancar a sus rivales y reinaba en el cine de Hollywood de los últimos años del mudo. Encadenando una serie de éxitos en los que eludió el sonido, llegó al cambio de década sin sombra alguna y como uno de los verdaderos iconos del séptimo arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios