Borrar
El Centre Pompidou es uno de los espacios que participan en esta iniciativa.
El movimiento cultural ‘Fair Saturday’ llega hoy por primera vez a Málaga

El movimiento cultural ‘Fair Saturday’ llega hoy por primera vez a Málaga

Cada uno de los espacios que participan se vincula a un proyecto social

SUR

Sábado, 25 de noviembre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha sumado nueve espacios culturales a la celebración de este sábado, 25 de noviembre, del ‘Fair Saturday’, un movimiento cultural internacional con impacto social que llega por primera vez a Málaga, a través de la colaboración del área de Cultura y el área de Derechos Sociales del Consistorio.

‘Fair Saturday’ se define como «un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura». Es un movimiento global de carácter cultural basado en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales en el último sábado de noviembre de cada año, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales de asociaciones y ONG, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada uno de los espacios que participan se vincula a un proyecto social. Así en Málaga, las salas de La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) se vinculan a la Asociación Nena Payne; la Fundación de la Casa Natal de Picasso acogerá a la Fundación Harena; las Salas Mingorance del Archivo Municipal albergará a la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes; la Colección del Museo Ruso, a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género y el Centre Pompidou Málaga se vinculará a la Agrupación al Desarrollo Unidos contra el Cáncer.

Como también el Museo Carmen Thyssen Málaga, con la Asociación Altamar, Educación y Familia; el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) acogerá a Proyecto Hombre; el Teatro Cervantes se vinculará con Síndrome de Rett; y el Museo Automovilístico y de la Moda acoge a la Asociación Intered; por lo que se refiere a espacios municipales.

También se adhieren a este acontecimiento el Colectivo Cultural Maynake -Sala Joaquín Eléjar- que acoge a la Asociación antisida de Málaga -Asima-; Artsenal, que contará con la presencia de Oxfam Intermón; y el espacio cultural La Polivalente, donde estará Cruz Roja. La ciudad se une así a un movimiento internacional con una programación global de cerca de 450 actividades culturales en unas 100 localidades.

Entre ellas se encuentran las ciudades que han decidido impulsar oficialmente esta acción cultural y socia además de Málaga, se encuentran Bilbao, Santander, Huelva, Cáceres, Lima y Pisa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios