Mónica Randall recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso del 21 Festival de Málaga

SUR MÁLAGA.

La actriz y presentadora Mónica Randall recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso del 21 Festival de Málaga Cine en Español, un galardón que se entrega a actores y actrices que se han ganado la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine. Instaurado en 2015, este premio lo han recogido hasta ahora Julieta Serrano, Emilio Gutiérrez Caba y Fiorella Faltoyano.

Mónica Randall es actriz y presentadora de televisión. Tras cursar estudios de Arte Dramático en Barcelona, debutó poco después en el teatro, con comedias como 'Cena de matrimonios' y 'Pisito de soltero'. Formó parte de la Compañía de Teatro de Alejandro Ulloa. Después de treinta años apartada de los escenarios, en 2009 volvió al teatro con la obra 'Una comedia española', de Yasmina Reza, dirigida por Sílvia Munt.

Poco después de debutar en el teatro dio sus primeros pasos en el cine, en 'La revoltosa'(1963), de José Díaz Morales. En esos primeros años participa en numerosos 'spaghetti western', como 'Los héroes del Oeste' (1965), 'Los cinco de la venganza' (1967) y 'Sol rojo' (1971), dirigida por Terence Young.

A partir de 1968, su carrera cinematográfica se centra en comedias costumbristas, en las que suele interpretar un prototipo de mujer cosmopolita y sofisticada. Durante la década de los setenta actúa en películas consideradas ya como clásicos del cine español como 'Mi querida señorita' (1972), de Jaime de Armiñán; 'Cría cuervos' (1976), de Carlos Saura; 'Retrato de familia' (1976), de Antonio Giménez-Rico, o 'La escopeta nacional' (1978), de Luis García Berlanga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos