MISA POR FANDIÑO EN MÁLAGA

ANTONIO M. ROMERO

Málaga recordará la memoria del matador de toros Iván Fandiño, fallecido el pasado sábado en el sur de Francia a consecuencia de la mortal cornada de un toro de Baltasar Ibán de nombre 'Provechito', con una misa funeral que se celebrará este jueves, 22 de junio, en el santuario de Santa María de la Victoria. La cita es las 20 horas y está organizada por la Unión Malagueña de Aficionados Prácticos Taurinos.

Saúl Jiménez Fortes fue ovacionado en su lote en la corrida celebrada el pasado domingo en la plaza salmantina de Ledesma en un festejo en el que triunfó Juan del Álamo cortando cuatro orejas y donde Ginés Marín fue silenciado. Se lidiaron reses de Pedraza de Yeltes. Por otro lado, Pedro José Aguilar 'Jareño', alumno de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, cortó una oreja en la cuarta selección del XXIII ciclo de novilladas de Andalucía celebrada en la gaditana plaza de Los Barrios, donde se lidiaron reses del ganadero malagueño Martín Lorca, de buen juego; al tercero de los novillos se le dio la vuelta al ruedo. Por su parte, Camilo Hurtado, también de la escuela malagueña, sufrió un fuerte golpe en la plaza portuguesa de Vilafranca de Xira antes de simular la suerte de entrar a matar y se lo tuvieron que llevar en ambulancia, aunque afortunadamente, no revistió mayor gravedad.

La Unión Taurina de Abonados de Málaga (Utama) y el aficionado José Morente han organizado la cuarta sesión de las conferencias 'El toreo por dentro', en esta ocasión centrada sobre las presidencias de los festejos. Será el día 30 de junio a las 20 horas en la sala Oyarzábal de la antigua Diputación y contará con la charla 'Los toros desde el palco' impartida por el presidente de la Maestranza de Sevilla, José Luque Teruel, y una mesa redonda sobre 'Presidir en La Malagueta', en la que participarán los presidentes malagueños Ana María Romero e Ildefonso Dell'Olmo.

Fotos

Vídeos