Borrar
La nube doble

Minuto y resultado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sonrisita entre burlona e irónica de Cristina Pardo, la reportera más dicharachera de La Sexta, genera una empatía innegable. Relaja, naturaliza, quita hierro: con lo necesario que eso parece. Y no es que se tome todo a guasa, qué va: esta periodista exhibe una gran agilidad de reflejos y un vasto control del panorama político y de la fontanería de La Moncloa. El viernes pasado, por ejemplo, estuvo destinada allí para informarnos sobre el Consejo de Ministros extraordinario y tal. Un golpe de viento desbarató fugazmente su singular flequillo, pero con su sorna habitual siguió micro en mano al pie de la cámara.

Justo sin despeinarse La Sexta logró el viernes dar otro aldabonazo en la guerra de las audiencias. Si el 1 de octubre ya alcanzó récord histórico con un 17,5% de audiencia, el especial de mediodía sobre la votación en el Parlament de la DUI casi calcó este dato: un 17,6% de cuota de pantalla. Sin duda los especiales de Antonio García Ferreras y su 'troupe' han logrado convertirse en la referencia informativa y están batiendo todas sus marcas. Así, La Sexta va a terminar este mes con una media cercana al 10%, pisándole los talones a La 1. Vale que a veces nos cansen sus musiquillas de fondo, tan hiperbólicas, tan de fanfarria crepuscular, tan de carrusel futbolístico, pero por más que lo intentan otras cadenas el público respalda su esfuerzo por ofrecernos minuto y resultado. Y ojo porque esta cadena de Atresmedia no es la única beneficiada de la zapatiesta política: Susanna Griso le ha ganado casi todos los días a Ana Rosa Quintana su duelo particular de las mañanas.

Pero para duelo, el de la televisión pública estatal. El sábado TVE celebró, es un decir, el 61 aniversario de sus primeras emisiones con el tartazo de los datos de ese viernes negro, que la situaron en cuarta posición en las predilecciones de la audiencia. La única alegría (y estupefacción) es que el Telediario de mediodía ha obtenido un Premio Iris de la Academia de la Televisión, galardón no sé si entre burlón e irónico como la sonrisilla de la Pardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios