Mayorga, Zurro y Peris-Mencheta se citan en la cartelera de Microteatro Málaga

SUR

Microteatro Málaga inaugura el año con una cartelera que reúne obras de Juan Mayorga, Alfonso Zurro, Eusebio Calonge y Sergio Peris-Mencheta. A punto de celebrar su cuarto aniversario, la programación de enero está además incluida en el 'Circuito Off' del 35 Festival de Teatro de Málaga.

'Por los clásicos' es el título de la cartelera de enero, compuesta por siete piezas, que se representarán en la 'sesión de tarde' y en la 'golfa'. A estas propuestas se suman las actividades alternativas programadas en El Búnker y Nanoteatro, con iniciativas para que disfruten las familias, cortometrajes, una exposición fotográfica o más piezas teatrales.

En la Sesión de Tarde de Microteatro Málaga (jueves, de 21.00 a 22.50 horas; viernes y sábado, de 21.00 a 23.20 horas y domingos, de 20.05 a 23.30 horas) se representará '581 mapas', escrita por Juan Mayorga. La obra fue estrenada en el Royal Court de Londres y en ella Mayorga señala la revelación de una verdad escondida a simple vista y denuncia la violencia implícita del poder.

Precisamente, como homenaje al escritor y dramaturgo madrileño, Alfonso Zurro trae a Málaga 'Estábamos celebrando el Nobel de Mayorga', una comedia dirigida por Jamp Palô e interpretada por Pape Labraca y Lucía Moreno.

Por su parte, Eusebio Calonge, dramaturgo de la prestigiosa compañía jerezana La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, propone en Microteatro Málaga su 'Manual para presuntos suicidas'. Protagonizada por Jesús Román, es una pieza que dirige Alberto González, actor en películas como 'La isla mínima' o 'El camino de los ingleses'.

Reflexión y comedia

El otro nombre señalado de la escena española llegará a la sesión de tarde con 'El excluido' (Sala Fundación Unicaja). Se trata de Sergio Peris-Mencheta, también actor de cine, teatro y televisión, quien propone una paradoja sobre la libertad en clave de comedia. Lorena Roncero será la encargada de dirigir esta pieza, que contará con un elenco compuesto por Antonio Navarro, Alejandro Morales y Carmen Baquero (sustituida por Olga Siles).

Finalmente, en la sesión golfa (jueves, de 23.15 a 01.00 horas y viernes y sábado, de 23.45 a 2.00 horas) se representan tres comedias: 'La (I)líada... si lo sé no voy', dirigida por Antonio Navarro sobre un texto de Paco Pozo; 'Actorterapia', una idea de Fran Palomo que pone en escena Luigi Rodríguez, y 'Chéjov bajo cero', ideada por Carlos Atanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos