Cuando Spiderman se enfrentó a los abusos sexuales de Hollywood

Portada del cómic 'Spiderman: Monstruos de Hollywood'./Panini
Portada del cómic 'Spiderman: Monstruos de Hollywood'. / Panini

La editorial Panini lanza en España un cómic de Marvel en el que el héroe arácnido se las ve con dos productores cinematográficos

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

El caso Harvey Weinstein que desde hace unos meses ha copado los principales medios de comunicación no es nuevo. Los abusos sexuales por los que el productor ha sido acusado llevan dándose durante años según las declaraciones de un gran número de actrices. Uma Thurman ha sido una de las últimas actrices que han salido a contar lo que le ocurrió. Pero la editorial estadounidense Marvel ya habló de ello en un cómic publicado en 2002. De hecho, lo hizo de una forma bastante clara, aunque pasó desapercibida para el gran público.

Ahora, la editorial Panini edita en España el cómic ‘Spiderman: Monstruos de Hollywood’, donde el héroe arácnido se enfrenta a dos poderosos hermanos de la industria del cine americano, los Rothstein (según indica la editorial “la terminación del apellido no es pura casualidad”).

El guionista Ron Zimmerman y los dibujantes Al Rio y John McCrea son los encargados de contar en viñetas el relato de Timber, una joven camarera que sufre abusos sexuales a manos de unos productores de Hollywood. El cómic se convierte de nuevo en una herramienta utilizada para poner de manifiesto un gran problema, como ya hizo con el bullying en otro número.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos