Borrar

Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo

R. C.

MADRID.

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mark Wahlberg, con unas ganancias de 57,5 millones de euros, encabeza la lista de los actores mejor pagados del mundo de la revista Forbes, una cifra que supera en 35 millones los ingresos de Emma Stone, que con 22 millones es la actriz mejor pagada del globo. El segundo puesto es para Dwayne Johnson, conocido como 'La roca' y que el año pasado ocupó el primer puesto. En esta edición ha acumulado 46,5 millones de euros gracias a la película 'Baywatch' y a su participación en una serie en la que gana 550.000 euros por episodio. El tercero es Vin Diesel, el protagonista de la saga 'Fast and furious', que ingresó en su cuenta corriente casi 46 millones de euros.

La cuarta posición es para el cómico Adam Sandler, que ganó casi 43 millones de euros gracias a su contrato con Netflix. El chino Jackie Chan es el quinto, con 41 millones de euros, seguido de Robert Downey Jr, con 40, y Tom Cruise con 36. A partir de aquí 'Boollywood' toma el relevo de Hoollywood y actores indios como Shah Rukh Khan, Salman Khan y Akshay Kumar cierran la lista de los 10 mejores pagados del mundo sin que ninguno baje de los 30 millones de euros.

La diferencia entre lo que cobran los actores y las actrices sigue siendo abismal. Más de 266 millones de euros separan los ingresos obtenidos conjuntamente por los diez hombres mejor pagados con respeto a las diez mujeres. Frente a los 413 millones de euros ingresados por ellos, ellas se quedan en 147. Y la desigualdad no sólo es salarial, afecta también a las oportunidades. Los tres varones que ganaron más dinero protagonizaron superproducciones como 'Transformer' o 'Fast and furious', mientras que sólo Jennifer Lawrence tuvo su propia saga hace un par de años, 'Los juegos del hambre'.

En la lista conjunta de los 30 mejor pagados sólo una actriz, Emma Stone, logra estar entre los 15 primeros puestos. Su compañero de reparto en la exitosa 'La La Land', Ryan Gosling, ocupa el puesto 14, con 24,5 millones de euros, un millón y medio más que la actriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios