El malagueño Rafael Tejada organiza un mano a mano con Mora y Ferrera en Melilla

Díaz, Mora, Ferrera y Tejada durante la presentación del cartel. :: sur
Díaz, Mora, Ferrera y Tejada durante la presentación del cartel. :: sur

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Rafael Tejada, matador de toros malagueño, empresario y dueño de Reservatauro en Ronda, ha sido el encargado de organizar la corrida que se celebrará en la plaza de Melilla el próximo 7 de septiembre en la que harán el paseíllo los diestros Juan Mora y Antonio Ferrera para lidiar, mano a mano, reses del ganadero malagueño Manuel Blázquez. El cartel se dio a conocer en Madrid por el presentador de 'Carrusel Taurino' en Canal Sur, Juan Ramón Romero, en un acto al que acudió el empresario, los diestros actuantes y el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz.

«Mi sello es la calidad y dar un giro más de tuerca al mensaje de la Tauromaquia. Este es un cartel filosófico, muy de público y muy de aficionados. Melilla es un corazón de España en el rincón africano del Mediterráneo, un rincón inmejorable para un evento de esta magnitud. Hemos logrado que Melilla tenga frente a sí a dos toreros distintos, a dos artistas capaces de crear obras imperecederas frente a la embestida de un toro. Es un sueño y un lujo acoger en la Mezquita del Toreo a estos dos genios», subrayó Tejada.

Los dos diestros se congratularon mutuamente de poder compartir este cartel y de hacerlo en una plaza con tanto sabor como la de Melilla, que esta de aniversario ya que en 2017 cumple setenta años. «Con diez años y viendo torear al maestro Mora sentí por vez primera el pellizco del arte, ese que se expresa en libertad y que es insustituible», subrayó Ferrera. Mientras que Mora apostilló: «Voy a cumplir el reto de poder torear con Antonio Ferrera».

Fotos

Vídeos