El malagueño Miguel Trillo, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

Miguel Trillo. /
Miguel Trillo.

Ha recibido el reconocimiento por las dos grandes exposiciones que protagonizó el año pasado: ‘Doble exposición’, en el CA2M de Móstoles y ‘Cromasiáticos’, vista en las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

El fotógrafo Miguel Trillo, nacido en Cádiz y criado y formado en Málaga, recibía ayer el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Fotografía por las dos grandes exposiciones que protagonizó el año pasado: ‘Doble exposición’, en el CA2M de Móstoles y ‘Cromasiáticos’, vista en las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga y que por primera vez mostró la serie de Trillo dedicada a las tribus urbanas de los países del Lejano Oriente.

Junto a Trillo, la Comunidad de Madrid premiaba, entre otros, a Isabel Coixet en la categoría de cine, al torero Morante la Puebla en tauromaquia, al cantante Joan Manuel Serrat en música popular y al escritor Fernando Marías en literatura.

Entre los galardonados de esta edición, correspondiente a 2017, figuran también Susi Sánchez (teatro), Laura Morera (danza), La Ritirata (música clásica), Elena Alonso (artes plásticas), Abraham García (gastronomía) y Emilio Tuñón (patrimonio histórico).

Reconocer la trayectoria

Cada premio cuenta con una dotación económica de 18.000 euros. Según destacaba ayer el Gobierno regional madrileño en un comunicado, la concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la comunidad «para fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos».

«En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña», explicaba el gobierno autonómico.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos