Borrar
El Museo Picasso Málaga se erige con la entidad andaluza más valorada en 2017. Salvador Salas
Málaga se mantiene como la quinta ciudad española con mejor oferta cultural

Málaga se mantiene como la quinta ciudad española con mejor oferta cultural

El Museo Picasso se alza como la institución cultural andaluza mejor valorada en el informe elaborado por la Fundación Contemporánea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se mantiene como la quinta ciudad española con mejor oferta cultural en la nueva entrega del 'Observatorio de la cultura' que acaba de publicar la Fundación Contemporánea. El informe analiza la calidad y la innovación de las propuestas ofrecidas por las distintas urbes del país. El listado relativo a 2017 queda como el año anterior en los tres primeros puestos (Madrid, Barcelona y Bilbao), Valencia sube desde la sexta hasta la cuarta posición y Málaga se mantiene en quinto lugar.

El 'Observatorio de la cultura' se realiza a partir de un cuestionario remitido a más de mil profesionales del sector cultural, que deben mencionar las ciudades, entidades y proyectos, en su opinión, más relevantes del país. En ese apartado destaca el Museo Picasso Málaga, que en la nueva entrega del 'Observatorio de la cultura' se erige como la primera entidad andaluza y malagueña, ganando 11 posiciones en la relación nacional hasta colocarse en el puesto 16.

En lo relativo a las instituciones malagueñas, en el listado nacional siguen al Museo Picasso Málaga el Centre Pompidou Málaga (que sube siete posiciones hasta la número 24) y el Festival de Málaga Cine en Español, que entra en el puesto 38.

Ahí acaba la representación malagueña en el listado de instituciones más relevantes del país. En el ámbito regional, el Museo Picasso Málaga gana dos puestos hasta la primera posición. El Año Murillo que se celebra en Sevilla irrumpe con fuerza hasta el segundo lugar y en el tercer puesto surge el Festival de Málaga. Esa 'medalla de bronce' es compartida con el Centre Pompidou Málaga (que sube dos puestos) y con el Museo Carmen Thyssen, en concreto, con su exposición sobre Juan Gris y María Blanchard, como especifica el informe que mide el grado de conocimiento de la oferta cultural por parte de los especialistas consultados.

La Colección del Museo Ruso gana dos posiciones hasta el sexto lugar, mientras el CAC Málaga pierde cinco puestos hasta quedar en la séptima posición. El Museo de Málaga pierde fuelle y cuatro puestos, hasta compartir el noveno lugar con el CAAC de Sevilla. Por su parte, La Térmica aparece en la décimo primera posición en el listado regional, compartiendo puesto con el Festival de Música y Danza de Granada, Caixaforum Sevilla, la Alhambra y el Generalife y el Teatro de la Maestranza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios