Borrar
Rupert Grint (a la izquierda), protagoniza ‘Snatch’, que se ambientada en los bajos fondos SUR
Málaga se lleva el rodaje de ‘Snatch’, serie norteamericana que se iba a filmar en Cataluña

Málaga se lleva el rodaje de ‘Snatch’, serie norteamericana que se iba a filmar en Cataluña

La producción de Sony, que se basa en el filme original de Brad Pitt, se rodará durante cuatro meses. El casting de extras se celebra los próximos viernes y sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buscaban primero un escenario caribeño, pero los recientes huracanes desaconsejaban llevar allí el rodaje. Entonces se tomó la decisión de la opción mediterránea. Y la primera opción fue Barcelona, donde se tenía previsto rodar la serie norteamericana ‘Snatch’, protagonizada por un grupo de jóvenes y ambiciosos gángsters. No obstante, la productora malagueña Fresco Film, responsable del rodaje en España de la serie del momento, ‘Juego de Tronos’, propuso un cambio de escenario: la Costa del Sol. Un destino además que encaja a la perfección en el guión de esta serie ya que nuestra provincia recibe más de un millón anual de turistas británicos cada año. ¿Por qué no pueden llegar entre ellos una banda de estafadores? Una propuesta que al final ha convencido a los responsables de esta producción estadounidense que se han decantado por Málaga frente a la opción catalana.

La situación política del proceso independentista ha sido uno de los factores que se han valorado, aunque el productor de Fresco Film, Peter Welter Soler, deja claro que «no ha sido relevante» para la decisión final. «Barcelona cuenta con un gran mercado audiovisual, por lo que lo realmente determinante ha sido mostrar que Málaga cuenta con una industria y unos profesionales capaces de desarrollar una producción internacional de estas características», explica el responsable de la compañía malagueña, que añade que la serie se rodará durante cuatro meses a partir del próximo 23 de enero.

La película homónima en la que se basa la serie data del año 2000 y contaba en el reparto con Brad Pitt
La película homónima en la que se basa la serie data del año 2000 y contaba en el reparto con Brad Pitt SUR

Al frente de esta singular pandilla de delincuentes de ‘Snatch’ vuelve a estar el actor británico Rupert Grint (el pelirrojo Ron, el inseparable amigo de Harry Potter en la saga cinematográfica), que huye a Málaga con su banda, donde seguirá con sus estafas, robos y actividades delictivas. Desde Marbella a Nerja, toda la Costa del Sol será el escenario de la nueva entrega, que contará con diez episodios.

El rodaje se desarrollará en Málaga durante cuatro meses, desde Marbella a Nerja

La productora Fresco Film avaló la candidatura de Málaga al disponer de industria audiovisual

La serie se ambienta en los bajos fondos y tiene un tono a medio camino entre el ‘thriller’ y el humor negro, que adapta a la pequeña pantalla la película ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ (2000), una cinta de culto de Guy Ritchie, que protagonizaron Brad Pitt y Benicio del Toro. La productora norteamericana Sony decidió rescatar este argumento para convertirlo en uno de los principales títulos de su catálogo de series. El éxito de la primera temporada ha revalidado una segunda entrega que tendrá un llamativo cambio de escenario al dejar el tono ‘british’ por la luz y el calor andaluz.

Se buscan extras

El casting de figurantes ya ha sido convocado para finales de esta semana (viernes 15 y sábado 16, de 10 a 18 horas) en el Polo de Contenido Digital (Antigua Tabacalera de Málaga). La amplitud del rodaje y escenas abre este selección de figurantes a una gran diversidad de perfiles, aunque se buscan especialmente «rostros muy marcados y singulares», explicó ayer a SUR el director de Modexpor Casting, Rafael Guadamuro, que detalló que la edad de los aspirantes es de 18 a 70 años.

Estética. ‘Thriller’ y humor negro se mezclan en esta serie con una diseño de arte muy peculiar cuyo casting en málaga busca personjes «muy marcados».
Estética. ‘Thriller’ y humor negro se mezclan en esta serie con una diseño de arte muy peculiar cuyo casting en málaga busca personjes «muy marcados». SUR

Además se buscan algunos personajes muy concretos, como pescadores marengos, boxeadores, ‘crossfit’, chicas jóvenes y personas de etnia africana y gitana. Los figurantes tendrán que estar disponibles para el rodaje entre el 23 de enero y el 15 de mayo, fechas en la que se rodará la segunda temporada de esta serie norteamericana, creada por Álex de Rafkoff y que se estrenará en Crackle, la plataforma en ‘streaming’ de Sony similar a Netflix y Amazon.

Estrenada en Estados Unidos el pasado mes de marzo –todavía no ha llegado a España–, la serie narra en su primera temporada como un grupo de jóvenes estafadores se ve envuelto una espiral de violencia y crimen tras el robo de un camión cargado de lingotes de oro. Junto a Rupert Green, en el reparto participan Luke Pasqualino (’Skins’) y Ed Westwick (’Gossip Girl’).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios