El Málaga Festival Industry Zone reúne a más de cuatrocientos profesionales

El MAFIZ se pone en marcha con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana

SUR MÁLAGA.

Más de 430 profesionales del sector audiovisual, 51 países de los cinco continentes, más de 100 películas y casi 50 proyectos participan en Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), la nueva zona de industria que Festival de Málaga estrenará en su 21 edición del 13 al 22 de abril.

Estas cifras confirman la apuesta del certamen malagueño por el sector, tanto español como iberoamericano, según han informado desde el Festival de Cine de Málaga a través de un comunicado. El certamen malagueño, cada vez más presente y valorado en la escena cinematográfica internacional, pone en marcha MAFIZ con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana.

Para ello, el certamen ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF-Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Al respecto, han apuntado en relación con las cifras de esta primera edición, que se ha acreditado un total de 431 profesionales del sector audiovisual, entre agentes de ventas, compradores, distribuidores, festivales, Film Commissions, fondos Internacionales, institutos de cine y productores. Asimismo, participan un total de 102 películas y 38 proyectos en busca de coproducción, además de 51 países de los cinco continentes.

Por otro lado, un año más, Festival de Málaga organiza Spanish Screenings-Málaga de Cine, un evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español, que en 2018 celebra su XII edición los días 17, 18 y 19 de abril.

Por otro lado, han recordado que desde el año 2010, Festival de Málaga viene celebrando un Encuentro de Coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. En 2018, Festival de Málaga se contará con Brasil, país que alberga una de las cinematografías más importantes de Latinoamérica. Para ello, el certamen malagueño tiene el apoyo de diversas instituciones del país invitado.

Asimismo, impulsado por Antonio Banderas, presidente de Honor de Festival de Málaga, el evento es un Talent Campus conformado por 20 jóvenes promesas del cine iberoamericano para que generen vínculos creativos, intercambien ideas, obtengan conocimientos que mejoren su área profesional, se encuentren con expertos de la Industria audiovisual y construyan sinergias creativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos