El CAC Málaga abrirá el próximo año con Balkenhol y Secundino Hernández

SUR

málaga. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) dio a conocer ayer sus primeras propuestas para el nuevo año, que abrirá con sendas exposiciones dedicadas a Stephan Balkenhol y Secundido Hernández. El primero de ellos ocupará el espacio principal del CAC entre el 19 enero y el 22 abril 2018. Balkenhol (Fritzlar, Alemania, 1957) «subraya, como parte de su compromiso con lo contemporáneo, la diferencia entre la escala escultórica (lo ideal), y la escala humana (lo real)», ofrece la nota remitida ayer por el CAC Málaga, que recoge una reflexión del propio artista: «Mis esculturas no cuentan historias. En ellas hay algo secreto. No me corresponde a mí revelarlo, sino al espectador descubrirlo».

En febrero será el turno de Secundino Hernández (Madrid, 1975). «En su obra predominan los grandes formatos y los juegos visuales basados en el color, además de la importancia de la materia, el matiz de las tonalidades o el protagonismo del propio lienzo», aportan desde el centro de arte municipal.

«Secundino ha señalado que la base de su trabajo ha sido siempre la misma: trabaja pintando, despintando y volviendo a pintar; los instrumentos empleados sí que han variado: utiliza, desde luego, pinceles, pero también ha llegado a servirse de máquinas a presión a la hora de despintar», acotan los responsables del CAC Málaga.

Entre otros galardones, el joven artista madrileño ha recibido el premio de la Academia de España en Roma (2006); Generación 2004 Caja Madrid (2004) o Casa de Velázquez (2002).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos