Machi, Ozores y Sánchez-Gijón, unas 'Goonies' por la «libertad»

Danir Rovira y la directora Patricia Ferreira. :: sur/
Danir Rovira y la directora Patricia Ferreira. :: sur

Protagonizan 'Thi Mai', una filme sobre la adopción en la que comparten su aventura con Dani Rovira

SUR MADRID.

Las actrices Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan 'Thi Mai', película dirigida por Patricia Ferreira en la que interpretan a unas «Goonies» en busca de «un soplo de libertad» en Vietnam. La cinta se estrena este viernes 12 de enero.

Carmen (a quien da vida Machi) pierde a su hija en un accidente de tráfico y poco después recibe la noticia de que a su hija le han concedido en adopción a una niña vietnamita. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Ferreira señaló ayer a Europa Press que tenía el sueño de trabajar con «mujeres maduras en la plenitud de su carrera» y con una guionista (Marta Sánchez), un deseo que tardó «varios años en llegar» porque a pesar de que esta historia era atractiva para los productores, rodar en un país como Vietnam era «complicado».

En sus palabras, «el mundo de la adopción es para valientes», unos «verdaderos héroes» que son precisamente los personajes que se buscan en las películas para emocionar al espectador y conseguir «empatía» con ellos. En ese «tobogán de emociones», tal y como describe la directora la película, sus personajes rompen su rutina.

El actor afirma que ha dejado su «impronta» en la ceremonia de los Goya y vera la próxima gala desde su casa

Para la directora, «es evidente que la mujer está poco representada y regular representada en el cine español y en todos los cines», algo que se debe a que los puestos de responsabilidad, de poder y de creación están mayoritariamente en los hombres. «Uno pone en sus creaciones aquello que conoce. Yo puedo hablar de mujeres», señala. Por ello, cree que en el momento que en el audiovisual haya un «número suficiente de mujeres» en la gestión y dirección habrá más papeles para actrices maduras que puedan mostrar el momento de plenitud de sus vidas y la sociedad estará más representada. «Todos saldremos ganando», destaca.

Rovira habla vietnamita

Rovira interpreta en esta cinta a un joven español que viaja a Vietnam en busca de su pareja y que conoce a estas tres mujeres. Una de las características que más le llamó la atención fue participar en un proyecto femenino que a su juicio sirve para pedir más películas hechas por mujeres y con papeles femeninos maduros. El actor confesó que le ha costado hablar en vietnamita en la película. «No tienes asideros a los que agarrarte, ni usando las reglas nemotécnicas más raras», destacó, aunque afirmó que se siente aliviado porque el público del país le entendió.

Preguntado por la gala de los Globos de Oro, en la que las actrices vistieron de negro en la alfombra roja, el actor ha señalado que «Estados Unidos es un escaparate a nivel mundial» y lo que ocurre allí hace «ver las orejas al lobo de lo que ocurre en cada industria». «Si sirve para que el personaje anónimo pueda pensar en las consecuencias que tiene lo que hace, ya me parece bien».

Después de ser el presentador de tres galas de los Premios Goya, Rovira pasa el testigo a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. «He hecho lo que muchos políticos no hacen: una vez has dejado tú impronta, viene alguien con aire fresco», señaló el actor, quien no obstante reconoce que a medida que se acerca la fecha de la gala siente pena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos