Borrar

La literatura LGTBI y la diversidad de las familias llega a las bibliotecas municipales

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La literatura LGTBI (Lesbianas, gais, personas trans, bisexuales e intersexuales) y de diversidad familiar llega a las bibliotecas municipales con dos títulos de relevancia: 'Martín y la tarta de chocolate' del sevillano Julián Guerra y 'Las mujeres de Sara' de la valenciana Eley Grey.

Las Área de Derechos Sociales y Cultura y la Agrupación de Desarrollo LGTBI organizan un acto de presentación de estos dos libros en la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre del Distritro Cruz de Humilladero, el que Eley Grey y Julián Guerra presentaron sus libros.

Las dos áreas municipales colaboran en esta inciativa para acercar a las personas usuarias de las bibliotecas municipales una literatura que les traslada la diversidad familar y afectivo sexual presente en la realidad Española. Han sido 30 los ejemplares adquiriddos y que podrán ser leidos y consultados en las bibliotecas de todos los distritos unicipales.

La elección de estos títulos ha sido a propuesta de las entidades LGTBI malagueñas que integran la Agrupación de Desarrollo, que, junto al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, están desarrollando diferentes acciones y programas dirigidas a la visibilidad, inclusión y promoción del colectivo LGTBI de la ciudad, de las personas con una orientación afectivo-sexual y una identidad de género no cisteronormativa: lesbianas, gais, bisexuales, intersexuales, personas trans y sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios