Terelu, confesiones de verano

Terelu Campos y Manuel Bandera/Salvador Salas
Terelu Campos y Manuel Bandera / Salvador Salas
MÁLAGA EN VERANO

La mediana de las Campos presenta en Málaga su autobiografía 'Frente al espejo'

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Con la noticia de la segunda edición fresca, Terelu Campos ha presentado este lunes en Málaga ante familia y amigos –más de lo primero– 'Frente al espejo', una especie de autobiografía firmada junto al periodista y amigo personal, Kike Calleja, en la que desgrana una buena parte de su vida y con el que girará este verano relatando sus confesiones más íntimas. En sus páginas, tal como ha explicado la propia Terelu, se hace una especial incidencia en su relación con el cáncer, por lo que decidió ceder los derechos de autor a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La cita, a las 20 horas en el AC Málaga Palacio, empezaba con unos minutos de retraso. No hay evento en el que participan las Campos que no incluya el directo de rigor desde 'Sálvame', y había que esperar a que el reportero –que unas horas antes estaba en Benalgabón frente a la clínica en la que parece que está ingresada la 'Campa'–, le hiciera las correspondientes preguntas. En contra de lo ocurrido la semana pasada en un acto de Carmen Borrego envuelto en la polémica por sus disputas con Mila Ximénez, en esta presentación se ha respirado un ambiente más familiar y con menos caras conocidas del que, por descontado, asistieron a la presentación en Madrid.

No ha faltado el alcalde –no se pierde una–, eso sí, del que la propia Terelu dijo de él que se le necesitaba en la ciudad. «Me encanta traer gente a Málaga y que vean cómo está. Y eso, alcalde, es en buena medida gracias a usted», ha dicho la presentadora nada más comenzar su intervención.

No había mucho famoseo, es cierto, pero justo antes de empezar el evento todas las cabezas se han girado ante la entrada de Ángel Garó acompañado de un chico de muy buen ver. Mejor dicho, de ese exitazo de ‘reboot’ que está siendo este Ángel Garó, que en menos de dos meses ha coleccionado un par de momentazos televisivos; empezando por esa escenilla posmoderna del retablillo de Don Cristóbal frente al Teatro Cervantes; y muy especialmente por esa autoentrevista en 'Sálvame Deluxe' que bien podía haberse tomado como una parodia de David Lynch. El recién nombrado colaborador de 'Sálvame' (¡sorpresa!) comentó, justo antes de los refrigerios, que en el libro él se sentía identificado con la forma en que Terelu describía a la ciudad que vio nacer a ambos. Sentado junto al alcalde en primera fila –Garó de marinerito y De la Torre con su uniforme de regidor–, ambos prestaban atención a otros dos ilustres malagueños que presidían la mesa junto a la propia Terelu y Kike Calleja.

Por un lado Manuel Bandera, que ha comentaba que estaba muy nervioso porque nunca había presentado un libro –y al que casi hubo que quitarle el micro para dar paso al resto– y Remedios Cervantes, que aunque no dio a elegir a la audiencia entre el azúcar y la sal, se le vio bastante emocionada de que Terelu contara con ella para presentar su libro.

La protagonista del acto, por su parte, tampoco es que haya estado muy habladora. Pronunció alguna frase bonita y profunda sobre su enfermedad; alguna declaración un poco cursi («Málaga es un horizontes de museos y verdiales»); y agradeció a su familia que estuviera allí, y pese a que es verdad que había miembros de ésta presentes que nunca acuden a estas cosas, sorprendió sobremanera que no haya estado la matriarca, Mari Tere Campos, ni su rejuvenecida pareja tras aburrir en ‘Supervivientes’, Bigote Arrocet. La semana pasada la mayor de las Campos tenía que presentar en Málaga su colección de zapatos y tampoco hizo acto de presencia. De momento, nadie –ni siquiera Jorge Javier– ha dado alguna explicación al respecto.

Fotos

Vídeos