Los poetas Mesa Toré y Villalobos, finalistas del Premio Andalucía de la Crítica

SUR MÁLAGA.

Los poetas malagueños José Antonio Mesa Toré y Jorge Villalobos figuran entre los candidatos a XXIV Premio Andalucía de la Crítica, que otorga la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios en las modalidades de novela, relato y poesía.

Entre las obras seleccionadas en la categoría de poesía se encuentran los dos últimos poemarios de los Premios Nacionales de Poesía Luis García Montero ('A puerta cerrada', Editorial Visor), y Antonio Carvajal ('Antorchas del solsticio', Editorial Point de Lunettes). Además, destacan dos obras de autores malagueños, como son 'La ceniza de tu nombre' (Valparaiso) de Jorge Villalobos y 'Exceso de buen tiempo' (Visor), del director del Centro Generación del 27, José Antonio Mesa Toré.

En la modalidad de narrativa, han sido seleccionados Salvador Compán, Quico Chirino, José María Pérez Zúñiga y Rafael Raya Rasero (Clulipucar), entre otros; mientras en cuento optan cinco libros, entre ellos 'Las Gatas lectoras y otros cuentos gatunos', primera obra de relatos del gaditano Manuel Francisco Reina. os ganadores se conocerán a mediados de marzo en un acto que tendrá lugar en la ciudad de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos