El poeta Antonio Rivero Taravillo recibe el premio de aforismos Rafael Pérez Estrada

El director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas y el autor premiado, con los escritores Aurora Luque y José Infante, el alcalde de Málaga y la concejala de Cultura. /SUR
El director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas y el autor premiado, con los escritores Aurora Luque y José Infante, el alcalde de Málaga y la concejala de Cultura. / SUR

Su obra ganadora, 'Especulaciones ciegas', fue seleccionada entre las 205 presentadas

SUR.ES

El escritor melillense Antonio Rivero Taravillo ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de Málaga el II Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada por su obra 'Especulaciones ciegas', que, según los miembros del jurado, en el que participa Fundación Unicaja, destaca por su ingenio, extrañamiento y sentido del juego, elementos todos ellos distintivos de la propia concepción de la literatura del dramaturgo y poeta malagueño, según han informado desde la organización en un comunicado.

'Especulaciones ciegas' ha sido seleccionada entre las 205 obras presentadas. En su resolución, el jurado ha valorado la calidad de la obra de Rivero Taravillo, que concurrió al concurso bajo el pseudónimo de Felisa Triste, y cuya imaginación y sentido lúdico del lenguaje, según consta en las actas, conecta plenamente con el estilo de Pérez Estrada. Además, también tuvo palabras de elogio para otro de los títulos participantes, “Niebla en los espejos”, presentado bajo el nombre de Uganda la Desconocida.

El fallo de este premio se decidió el pasado 30 de noviembre, en una reunión formal del jurado, compuesto por Aurora Luque, Jesús Aguado, José Infante, Mark Aldrich, reunión que contó con las votaciones telemáticas de José Ángel Cilleruelo, María José Vergara Pérez Estrada y Rafael Muñoz Zayas, este último en representación de la Fundación Unicaja. Antonio Garrido Moraga y Francisco Ruiz Noguera no pudieron asistir por problemas de salud.

El premio, que organiza el Ayuntamiento y la Fundación Rafael Pérez Estrada, con el patrocinio de Fundación Unicaja, comporta también la publicación del libro, que ha sido presentado en el mismo acto, con presencia del director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la concejala de Cultura Gemma del Corral, además del propio autor y los escritores Aurora Luque y José Infante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos