Borrar
Feria del Libro en la plaza de La Merced. Migue Fernández
Algunos planes para la Feria del Libro de Málaga

Algunos planes para la Feria del Libro de Málaga

Flashback ·

Para no perderse en la parrilla, aquí vienen algunas citas de esta edición, todas gratuitas y celebradas en la carpa de actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer viernes, con un pregón del poeta malagueño José Antonio Mesa Toré precedido por la comitiva correspondiente, se inauguró una de las actividades literarias más antiguas, la Feria del Libro de Málaga, que cumple 48 años atrapada desde hace varias ediciones en la espiral de encontrarse a sí misma, acusada por una cierta falta de entusiasmo y capeando con la escualidez de un presupuesto que respira gracias al apoyo institucional. Este año, de nuevo en la Plaza de la Merced, son seis las librerías malagueñas que participan en una feria cuya oferta comercial se completa con una treintena de casetas. En lo que respecta a las actividades, hay una batería de propuestas infantiles en la movidísima Pequeteca, talleres prácticos y un auténtico viaje de firmas de libros. Para no perderse en la parrilla, aquí vienen algunas citas de esta edición de la Feria, todas gratuitas y celebradas en la carpa de actividades.

Sábado 28 de abril, 18:30 h. Presentación de la colección Manguta de Libros

La llegada de una nueva colección de libros siempre es una buena noticia, y en esta ocasión Ediciones del Genal y Mitad Doble ponen en marcha un proyecto editorial basado en relatos de 10.000 palabras, con el humor y la ironía como sello distintivo.

Domingo 29 de abril, 19:00 h. Presentación de 'En busca del paraíso. Málaga en llamas', de Carlos Taillefer y Javier García-Mauriño.

De nuevo Ed. Del Genal presenta una novedad, y es el libro que habla del guion que pudo haber salido de 'Málaga en llamas', libro de memorias de la Guerra Civil en Málaga escrito por la periodista Gamel Woolsey (esposa de Brenan) y que es además un proyecto cinematográfico en la nevera.

Lunes 30 de abril, 12:00 h. Presentación de 'Alternativas a ciudad caótica', de Carlos Hernández Pezzi

El arquitecto y urbanista Carlos Hernández Pezzi presenta un ensayo que trata sobre el reto de la sostenibilidad de las ciudades en pleno proceso de gentrificación.

Martes, 1 de mayo, 18:00 h. Presentación de 'Otras literaturas y otras editoriales: Pálido fuego'

La editorial malagueña Pálido Fuego ha marcado grandes hitos en la literatura nacional, desde la publicación de 'Casa de Hojas' de Mark Z. Danielewski hasta el lanzamiento exclusivo de autores como David Foster Wallace o William T. Vollmann. Su editor José Luis Amores y el periodista Miguel Ángel Oeste charlarán sobre este sello editorial.

Jueves, 3 de mayo, 20:00 h. Mesa redonda: 'Feminismo y visibilización LGBT en la literatura juvenil'

En la Feria del Libro de Málaga también hay un pequeño hueco para la reflexión. En este caso, un trío de especialistas conversarán sobre la diversidad sexual en las historias escritas para jóvenes, que es por cierto el sector de la población que más lee.

Viernes, 4 de mayo, 20:00 h. Mesa redonda: 'Nueva narrativa, ¿mito o realidad?'

Los escritores Juan Francisco Ferré y Vicente Luis Mora hablarán sobre el verdadero peso que ha supuesto la irrupción en España de una literatura innovadora, de amplia creatividad formal y reconciliada con la cultura pop personificada en autores como Isaac Rosa, Manuel Vilas, Eloy Fernández Porta o Jorge Carrión.

Sábado, 5 de mayo, 19:00 h. Presentación de 'Trilogía de la guerra', de Agustín Fernández Mallo

Otro de los autores que podríamos catalogar en el grupo anterior es Fernández Mallo, que acude a Málaga para presentar su última y esperada novela, que se alzó con el último premio Biblioteca Breve. Vendrá además introducido por Vicente Luis Mora.

Domingo, 6 de mayo, 13:00 h. Presentación de 'La policía celeste', de Ben Clark

El poeta Ben Clark, ganador del premio Loewe de poesía 2017, presentará su último poemario presentado por Ángelo Néstore, otro exitoso rapsoda y que, al igual que Clark, también está afincado en nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios