Un libro celebra el centenario del Balneario de los Baños del Carmen

Un libro celebra el centenario del Balneario de los Baños del Carmen

La obra, en la que participan Manuel Alcántara junto a varios periodistas y colaboradores de SUR, se presenta este jueves

SUR.ES

El Balneario de Málaga cumple 100 años y lo celebra con la presentación de 'Los Baños del Carmen (1918-2018), un siglo en la historia de Málaga', un libro que recoge su historia editado por la Asociación Cultural El Balneario de las Artes con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA, Fundación La Caixa, Fundación Cruzcampo y Diario Sur.

Esta obra recoge toda la historia del Balneario de los Baños del Carmen y su relevancia a lo largo del tiempo en la vida social y cultural malagueña, reflejando los cambios de la propia sociedad a través de la historia, el deporte, el urbanismo, la fotografía y el arte. Fue, por ejemplo, el lugar deveraneo de algunos de los componentes de la Generación del 27.

Los autores del texto son cinco periodistas y cuatro escritores, todos ellos profundos conocedores de la historia de nuestra ciudad: Ana Pérez-Bryan, José Manuel Alday, Juan Antonio Morgado, Ignacio Lillo, Francisco Griñán, Antonio Soler, Alfredo Taján, Juvenal Soto y Manuel Alcántara.

También se cuenta con las imágenes cedidas por el CTI de la Universidad de Málaga y varios archivos particulares, incluso el libro cuenta con algunas fotografías inéditas hasta la fecha.

'Los Baños del Carmen (1918-2018), un siglo en la historia de Málaga' estará a disposición de los lectores a comienzos del mes de junio y se presentará este jueves (20.30 horas) en este enclave de Pedregalejo.

Más información sobre cómo conseguir este libro aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos