Dos editoriales malagueñas, en la Feria del Libro de Guadalajara

SUR MÁLAGA .

Dos empresas malagueña del sector editorial -Arguval y ICB Editores- han participado entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre en la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), la más importante de Iberoamérica, donde han promocionado su catálogo con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica Extenda en una nota, las firmas malagueñas, junta con las sevillanas Extramuros y Lantia, han participado en la FIL en el espacio agrupado dentro del stand coordinado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) e ICEX, donde han tenido la oportunidad de exponer su oferta editorial en la que se ha convertido, junto con la de Buenos Aires, en el principal evento del sector editorial y cultural en el mundo de habla hispana.

El objetivo de la feria es «impulsar el desarrollo del sector editorial, la lectura, la promoción y la comercialización del libro y demás productos editoriales en México y en el mercado iberoamericano en general». En la FIL se dan cita editoriales, bibliotecarios procedentes de Iberoamérica, Estados Unidos y el interior de México, así como escritores, libreros, agentes literarios y distribuidores internacionales.

En este sentido, las jornadas dedicadas a los profesionales se celebraron los días 27, 29 y 29 de noviembre, en las cuales los expertos han podido analizar el estado actual del sector editorial, cerrar acuerdos comerciales y debatir sobre el libro y la cultura en general. En su pasada edición, la FIL acogió la participación de más de 2.000 casas editoriales procedentes de 47 países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos