Borrar
Arturo Pérez-Reverte publica en octubre 'Eva', segunda novela de su espía Lorenzo Falcó. Ulises Ruiz / EFE
Duelo de titanes en busca de lectores

Duelo de titanes en busca de lectores

Pérez-Reverte, Lorenzo Silva o Almudena Grandes se las verán con Paul Auster, Ken Follet y Dan Brown

MIGUEL LORENCI

Martes, 22 de agosto 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maquinaria editorial se engrasa y gana revoluciones para llegar a septiembre a plena potencia y con una batería de grandes autores que se batirán en duelo en busca de lectores. Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías, Almudena Grandes Lorenzo Silva, Alicia Giménez Barlett o Víctor del Árbol son algunos de los autores de casa con novedad. De fuera llegan Paul Auster, Roberto Saviano, Dan Brow, Ken Follet, o John Grisham, cabezas de cartel de las editoriales que cocinan una sopa de letras otoñal cargada de sustancias y sabores dispares. La servirán en un año de bienes para el negocio editorial. Tras varias temporadas de números alarmantes, la facturación creció un 2,7% en el último ejercicio, hasta alcanzar los 2.317 millones de euros. Cifras casi anteriores una crisis que hay quien da por concluida y que generan cierta confianza en el sector.

Especialmente ardua se presenta la batalla en el territorio 'best-seller', con un pulso en el que medirán sus fuerzas varios gigantes del género. El británico Ken Follet regresa con 'Una columna de fuego' (Plaza & Janés), tercera y última entrega de su monumental trilogía sobre el siglo XX. Se medirá con 'Origen' (Planeta), lo nuevo de otro súperventas, el estadounidense Dan Brown, que reactiva a su detective e historiador, Robert Langdon, al que esta vez sitúa en escenarios españoles.

También con John Grisham que publica en noviembre 'El soborno' (Plaza & Janés), un trhriller con el juez más corrupto de la historia, y con el sueco David Lagercrantz que continúa la serie Millennium de Stieg Larsson con la quinta entrega: 'El hombre que perseguía su sombra' (Destino), esta vez con Lisbeth Salander cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga.

El cuarteto de mosqueteros de las súperventas globales competirá con el autor español más vendedor e internacional, Arturo Pérez-Reverte, que publica 'Eva' (Alfaguara'). Es la segunda novela de su implacable espía Lorenzo Falcó y discurre en el Tánger internacional que tanto juego literario ha dado a lo largo del siglo XX. Aparece el 17 de octubre y aspira a repetir las ventas de la primera entrega, 300.000 ejemplares. Juega en esta un papel primordial Eva, una agente soviética que ya aparecía en 'Falcó'.

«Me costaba despedirme de Falcó, nos hemos hecho muy buenos amigos, así que decidí hacer una segunda parte», ha explicado el autor sobre su turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, en la que Falcó trata de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera.

En el campo de la intriga caen también los nuevos casos del dúo Bevilacqua y Chamorro y de Petra Delicado. Los sagaces 'picoletos' de Lorenzo Silva vuelven en noviembre con 'Tantos lobos' (Destino), una colección de relatos sobre los peligros del mundo híperconectado con crímenes espeluznantes en los que todas las víctimas son niñas o a adolescentes. La comisaria de Alicia Giménez Bartlett protagoniza 'Mi querido asesino en serie' (Destino), en la que se enfrenta a un cadena de crímenes con la violencia de género como trasfondo. 'Por encima de la lluvia' (Destino) es la nueva novela de Víctor del Árbol, ex mosso d'esquadra, ganador del Nadal y recién nombrado caballero de las Artes y las Letras de Francia que lleva de Tarifa a Malmö, al sur de Suecia, a Miguel y Helena, una pareja que se ha conocido en un residencia de ancianos.

Javier Marías quiere marcar en otro registro un hito en su carrera con 'Berta Isla' (Alfaguara), la novela que aparece el cinco de septiembre y que sus editores presentan como «la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución». Marías, dibuja de nuevo «una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad».

Almudena Grandes avanza en su ambiciosa serie de los 'Episodios de una guerra interminable' con su cuarta entrega, 'Los pacientes del doctor García' (Tusquets). Dando un giro a la saga, la escritora ofrece a sus fieles lectores una novela de espías en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo. Esta vez es un historia internacional con un personaje que comparte la suerte de España y Argentina. Grandes inició con 'Inés y la Alegría' esta saga que siguió con 'El lector de Julio Verne' y 'Las tres bodas de Manolita'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios