Borrar

Care Santos, Isabel Bono o Maxim Huerta, en las bibliotecas municipales

Lorenzo Silva o Mariela Michelenaa pasarán también por la IV edición de los Encuentros con Autores en la capital

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 20 de octubre, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal 'Cristóbal Cuevas' (Bailén-Miraflores), tendrá lugar la puesta de largo de la cuarta edición de los Encuentros con Autores en Bibliotecas con el encuentro con el periodista, escritor y dramaturgo Pablo Bujalance, por la publicación de su novela distópica 'Disolución' (Toro celeste, 2015). Bujalance podrá conversar con los miembros de los diversos clubes de lectura que, previo al acto, han leído su obra, así lectores y autor se aproximan para hablar de los principales aspectos que guardan relación con este título y sus circunstancias. Esta cuarta edición se prolongará hasta el mes de abril del próximo año y por su programa pasarán autores como JM Mulet, Care Santos, Isabel Bono, Silvia Herreros de Tejada, Lorenzo Silva, Mariela Michelena y Maxim Huerta.

Este programa, que fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Gemma de Corral, y la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, se completa con una serie de actividades complementarias que refuerzan la seña de identidad del ciclo: potenciar las bibliotecas municipales como centros culturales de los distritos.

La estructura del ciclo se apoya en dos ejes: un eje central, compuesto por los encuentros con autores, y otro eje que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y a los distritos. En el caso de la dinámica de los encuentros con autores, ésta es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor y miembros de los clubes de lectura -miembros que previamente han leído el libro-, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura. Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias. Por su parte, las actividades paralelas buscan ampliar el uso de las bibliotecas públicas municipales, hacer que cada biblioteca sea considerada un centro cultural vivo y dinámico.

Con el desarrollo de una nueva edición del ciclo se pretende poner en valor la labor de las bibliotecas públicas municipales, labor que resulta imprescindible para educar en cultura y reforzar el hábito lector, destacando que con la puesta en marcha de los Encuentros con Autores en bibliotecas no sólo se potencia la participación de la red de clubes de lectura sino que se fomenta la participación ciudadana en el terreno cultural en los diversos distritos participantes.

Otras actividades

En relación con las actividades complementarias, como se ha destacado, su principal propósito es proporcionar a las bibliotecas un uso alternativo, por ello, y dentro de esta edición, se realizarán las actividades siguientes: intervención aérea de la BPM 'Cristóbal Cuevas' a cargo de Artífices Cultural; Catas literarias; 'Una vida entre libros: encuentro con Javier Ojeda' (miércoles 7 de febrero, en la BPM 'Manuel Altolaguirre'); homenaje a Harry Potter con motivo de las dos décadas de publicación de su primer libro en España; lecturas dramatizadas; encuentros en centros educativos; y presentaciones de libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios