Antonio Rivero Taravillo gana el Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada

SUR MÁLAGA.

'Especulaciones ciegas' es la obra del novelista y poeta Antonio Rivero Taravillo, presentada bajo el pseudónimo Felisa Triste, con la que el autor ha conseguido el Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada. La segunda edición de este galardón, al que se han presentado 205 obras, ha premiado a Taravillo por combinar ingenio, extrañamiento y sentido del juego, es decir, los mejores ingredientes del aforismo perezestradiano. El tema creativo del premio ha sido, en esta ocasión, los espejos, tema recurrente en el corpus del malagueño.

Por su parte, el jurado ha estado compuesto por Aurora Luque, Jesús Aguado, José Infante, Mark Aldrich, José Ángel Cilleruelo, María José Vergara Pérez Estrada y Rafael Muñoz Zayas, quienes decidieron el pasado 30 de noviembre el ganador. Además, estos han destacado en el acta los méritos del trabajo titulado 'Niebla en los espejos', presentado bajo el pseudónimo Urganda la Desconocida.

Antonio Rivero Taravillo es autor de biografías, novelas, ensayos, aforismos y libros de viajes. También es traductor, sobre todo de poesía: Tennyson, Poe, Graves, Pound, Marlowe, Milton, Donne, Hopkins o James Wright, entre otros. Y dirige la revista Estación Poesía. Asimismo, recibió el Premio Andaluz a la Traducción Literaria por 'Poemas de Keats' en 2006; y obtuvo el Premio Comillas de Biografía por 'Luis Cernuda. Años españoles' (1902-1938) en 2008.

El Premio de Aforismos, organizado gracias al convenio entre la Fundación Rafael Pérez Estrada y la Fundación Unicaja, tiene el objetivo de promover los fines básicos de ambas entidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos