Borrar
Nuria Gago, durante la rueda de prensa. Europa Press
Nuria Gago canta «a la vulnerabilidad de los mayores» en 'Quiéreme siempre'

Nuria Gago canta «a la vulnerabilidad de los mayores» en 'Quiéreme siempre'

Con su segunda novela, la actriz y escritora se alzó con el Premio Azorín en su vigesimoquinta edición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leticia Dolera lo tuvo muy claro al leer 'Cuando volvamos a casa'. Su amiga Nuria Gago no iba a ser una actriz que en sus ratos libres escribiera; era ya una escritora además de ser actriz y. «Me dijo que eran palabras mayores; yo le contesté que iba a escribir un libro y luego otro y luego otro...», explica Dolera, también actriz, guionista y escritora. Su vaticinio se cumplió y Gago (Barcelona, 1980) consiguió el Premio Azorín el pasado marzo por 'Quiéreme siempre'. Una novela que publica Planeta y que quiere ser un canto «a la vulnerabilidad» y «en defensa de los mayores». «No les dejamos que sean ciudadanos del mundo», explica su autora, que siempre ha vivido entre personas mayores.

Gago contó durante la presentación de su novela en Madrid que su madre falleció cuando ella tenía once años y que fue su abuela, que fallecería sumida en una nebulosa de olvidos, fue quien la cuidó. «Nuestro vínculo pasó a ser mucho más intenso. Mi abuela, además, era muy divertida y tenía fascinación por ella», añade la autora de una historia de dos mujeres de generaciones distintas.

El relato de una amistad «sin edad» entre Marina, una abuela y viuda al cuidado de su hermana María, que con noventa años ha olvidado casi todo, y Lu, una treintañera que ha estudiado Enfermería y que ha vuelto a Barcelona desde París cuando su último novio la deja. Lu acabará viviendo con las dos hermanas, cuidando a María y descubriéndose a sí misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios