Silvia Grijalba inaugura una nueva edición del ciclo 'Poesía en el Picasso'

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y el Museo Picasso de Málaga, organizan una nueva edición del ciclo 'Poesía en el Picasso' que estará dedicado a la poesía inglesa. Bajo el título 'El continente aislado', la escritora Silvia Grijalba inaugura el próximo jueves día 15 en el jardín del Palacio de Buenavista la decimocuarta edición de esta programación que viene desarrollándose desde el año 2010. Durante la actividad, que estará presentada por Juan José Téllez, la periodista y novelista leerá textos de autores ingleses como Gerald Brenan, Samuel Taylor Coleridge, William Blake y letras de bandas británicas como Depeche Mode o del cantante David Bowie.

Según el director del CAL, Juan José Téllez, «hemos concebido el ciclo como una especie de antídoto contra el Brexit, pretendemos rendir tributo a la poesía inglesa de distintas épocas y formatos», manifestó Téllez durante la presentación del ciclo.

El jardín del Museo Picasso Málaga acogerá cada jueves hasta el 6 de julio las lecturas poéticas de Aquilino Luque (22 de junio), Álvaro García y Trino Cruz (29 de junio) y Roger Wolfe (6 de julio). Los actos serán a las 21:00 y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Silvia Grijalba (Madrid, 1967) es gestora cultural, periodista y novelista. Actualmente es la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada y coordina las actividades de la Casa Gerald Brenan de Málaga, que puso en marcha desde su reinauguración en 2014, con un proyecto de carácter y repercusión internacional. Publicó su primera novela, 'Alivio rápido', en 2001. Le siguió 'Atrapada en el limbo', en 2005, para seguir con 'Contigo aprendí' en 2011 (Premio Fernando Lara de Novela) y 'Tú me acostumbraste' en 2014. Su libro más reciente es'Más que famosos', un ensayo sobre el mundo del rock y sus experiencias como crítica musical.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate